Aseguran que los autotest de Covid no llegaron todavía a Misiones

Salud 02 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El encargado de la Red de Farmacia Miguel Lanús, Antonio Pedros y la farmaceútica Paola Levequi, hablaron con C6Digital sobre la situación del Covid-19 en la provincia. Resaltaron que aún no llegaron los autotests aprobados por la Anmat a la provincia y también afirmaron que la venta de barbijos no ha bajado.

 “Sigue habiendo gran demanda de barbijos en las farmacias, las mujeres buscan combinarlos un poco más con la ropa, son coquetas y piden distintos modelos. Tenemos los N95 o quirúrgicos que tienen gran demanda, se está vendiendo un poco más, tienen otras especificaciones. Dan mayor protección”, comentaron.

Agregaron que “la ivermectina bajó el consumo, Pfizer está desarrollando una pastilla con esa droga como principal componente para tratar el Covid. Vitaminas se compran para aumentar la defensa como la C y la D”.

Sobre el autotest recalcaron que están esperando el desembarque en Misiones, en la región del NEA “no hemos tenido noticias de su llegada, estamos en la dulce espera, en Buenos Aires algunas farmacias lo tienen, nosotros estamos habilitados para vender. Es práctico porque hay gran cantidad de demanda de personas que quieren testearse, esto facilitaría el proceso y así se evita el aglomeramiento de personas”.

Aclararon que cuando el autotest indica una raya, significa negativo y dos rayas positivo. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email