Por segundo día consecutivo, Misiones registra riesgo bajo de incendios

Por segundo día consecutivo desde el Ministerio de Ecología de la Provincia indicaron que Misiones registra riesgo bajo de incendios. Se trata de un gran alivio teniendo en cuenta las altas temperaturas y la peligrosidad que ello significó semanas atrás, donde se incendiaron cientos de hectáreas de bosque nativo.

Provinciales 05 de febrero de 2022 Redacción Redacción

Las lluvias lograron apagar y calmar los focos de incendios en Misiones. Andrés Podkowa, intendente del municipio, aseguró que fue un gran alivio para toda la localidad y principalmente para los productores.

Si bien no llovió torrencialmente, se superaron los 50 milímetros en la zona. El incendio se calmó, sin embargo, voluntarios y guardaparques continúan con los operativos correspondientes para asistir a los pequeños focos activos, precisó.

Sobre las quemas en zonas pobladas, dijo que el fuego arrasó en el Parque Provincial Salto Encantado, más precisamente en Cuña Pirú; sin embargo, las lluvias calmaron la situación y evitaron que avance.

Señaló que se continúa trabajando para proteger a la población ante cualquier inicio de fuego, por eso, solicitó que eviten utilizar el fuego como herramienta de limpieza.

Precisó que los focos afectaron a Salto Encantado, Garuhapé, Dos de Mayo y el Alcázar en un radio de 30 kilómetros aproximadamente. “Son invaluables las pérdidas por las sequías y la quemas que arrasaron con la flora y fauna nativa”, lamentó.

“Los colonos que tenían 20 hectáreas de yerba y té, perdieron gran parte de su producción, van a tener que replantar; desde el municipio tratamos de acompañarlos y protegerlos ante esta problemática”, señaló el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email