El EPRAC colabora en Oberá por la falta de agua

Provinciales 07 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El ente se reunió con la Municipalidad de Oberá, la CELO, Bomberos Voluntarios y otras instituciones. Además intimó a la cooperativa, cedió un camión cisterna y recorrió la zona de bombeo del A° Bonito.

Entre las autoridades que se vienen reuniendo para intentar solucionar en lo inmediato el problema de la falta de agua en Oberá, estuvo el titular del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, Daniel Di Stefano, quien detalló de que manera acciona la entidad ante esta situación.

Al respecto, Di Stefano manifestó que «venimos haciendo un acompañamiento muy importante y muy fuerte, tanto a la cooperativa, como también al municipio y a la sociedad civil. Hemos intimado a la CELO a que brinde información acerca de cuales han sido los motivos que han ocasionado este problema que es de público conocimiento para toda la sociedad de Oberá y zonas aledañas, queremos saber cuáles fueron los motivos, qué se ha hecho para prevenir eso, cómo se viene trabajando».

Por otro lado, el funcionario provincial indicó que «nos hemos puesto a disposición, para seguir trabajando en equipo y achicar el tiempo de respuesta», y mencionó que «le hemos solicitado que se abra un registro público, a través de lo cual, personas con enfermedades oncológicas o crónicas puedan inscribirse en ese padrón que tiene que publicar la Cooperativa, para que tengan prioridad en cuanto al acceso al agua potable, y que la cooperativa garantice el agua potable a todas estas personas que están sufriendo graves problemas de salud». El EPRAC, además, puso a disposición de la CELO un camión cisterna con capacidad de 11 mil litros, que le permite a la cooperativa llevar agua a quienes lo soliciten.

En cuanto a las soluciones para aquellos sectores de la ciudad que no cuentan con red de agua potable, y que reciben el líquido vital a través del servicio que presta el municipio, apostó a que «la obra del troncal norte va a venir a dar solución a gran parte de la sociedad obereña».

DSC_0185-1024x576 (1) 

Oberá en Emergencia Hídrica

La falta de agua en los barrios no es un problema de ahora, sino de vieja data. Varias obras ayudaron a solucionar paulatinamente este inconveniente, pero todavía no llega a toda la sociedad. En ese sentido, Di Stefano indicó: «Son muchas cosas, por un lado la infraestructura en la cual se está apostando y se está invirtiendo, se están ejecutando obras pero además se está tratando de buscar financiamiento en la Nación para más infraestructura para el municipio, pero también se trata de solucionar el problema urgente para no vivir en Emergencia Hídrica», y en ese sentido agregó, «esto va de la mano de cómo el obereño cuida el agua potable»

Escuchá la nota completa:

 Daniel Di Stefano, titular del EPRAC.

Red de Medios Misiones |La Radio 89. 9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email