El Mercado Central Misiones dio inicio al Proyecto de huertas escolares

Provinciales 09 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este lunes el Mercado Central de la provincia de Misiones dio inicio al proyecto de huertas escolares en el Barrio Itaembè Guazú. El presidente, Fernando Toledo visitó la Escuela Nº960 para poner en marcha la iniciativa.

El proyecto impulsado por el Mercado Central de la provincia de Misiones consiste, en la utilización del espacio escolar para la realización de una huerta agro sustentable como herramienta educativa y como recurso de atención a la diversidad, que permitirá desarrollar con los alumnos múltiples experiencias de carácter natural y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

En este primer encuentro los protagonistas fueron los alumnos y alumnas de 7mo grado del establecimiento, en ese sentido Dora Rodríguez, directora de la Escuela 960, explicó,” este año proyectamos la huerta, que hoy comienzan a hacer su plantación. Es una satisfacción inmensa, porque la educación no es solo dentro de un salón. Agradecidos al presidente del Mercado Central por esta propuesta y actividades para nuestros niños”.

Esta huerta escolar será el inicio de un trabajo que se realizará en diferentes instituciones de la provincia, Fernando Toledo, Presidente del Mercado Central, destacó la importancia de como Estado estar presentes y llevar adelante estas políticas públicas, trabajando en la educación y en el futuro de los jóvenes misioneros.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 4.57.33 PMWhatsApp Image 2024-04-09 at 4.57.34 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email