El rescate de los ‘tigres del tren’, el final feliz de cuatro felinos confinados durante 15 años

Pais 08 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Una organización mundial de bienestar animal rescatará este fin de semana a una familia de tigres de un vagón de tren abandonado en la provincia de San Luis. Hacia dónde irán. Los detalles.

Después de 15 años de vivir en un vagón de tren abandonado en la provincia de San Luis, una familia de cuatro tigres finalmente tendrá una segunda oportunidad de una vida mejor. Una organización mundial de bienestar animal se está preparando en estos días para rescatar a estos grandes felinos de su confinamiento.

En 2007, un circo ambulante abandonó al macho, que ahora tiene 18 años, y a la hembra, que ahora tiene 15 años, y el encargado de los animales le pidió al dueño de un campo local que los cuidara temporalmente, pero no volvió nunca más. Los dos tigres ahora se han convertido en una familia de cuatro. En 2021, las autoridades se dieron cuenta de las malas condiciones de vida de los tigres y comenzaron a buscar soluciones para los animales que ya habían esperado demasiado tiempo.

Un equipo de la organización Four Paws viajará a San Luis este fin de semana para examinar a los tigres y trasladarlos al santuario de grandes felinos LionSrock en Sudáfrica.

 ZUIQJSVIKBFFLCULLTHFELRSMU

En 2007, un circo ambulante abandonó al macho, que ahora tiene 18 años, y a la hembra, que ahora tiene 15 años, y el encargado de los animales le pidió al dueño de un campo local que los cuidara temporalmente, pero no volvió nunca más. Los dos tigres ahora se han convertido en una familia de cuatro. En 2021, las autoridades se dieron cuenta de las malas condiciones de vida de los tigres y comenzaron a buscar soluciones para los animales que ya habían esperado demasiado tiempo Photographer: Nicolas Cabona

La tenencia privada de animales salvajes es ilegal en Argentina, por lo que el dueño del campo, que seguía cuidando a los tigres a su leal saber y entender, no informó a las autoridades de inmediato. Los animales nunca fueron esterilizados y con los años nació una camada de cachorros. Por lo tanto, ahora hay cuatro tigres.

“El vagón de tren estuvo sucio con excrementos y restos de carne y huesos durante mucho tiempo, pero afortunadamente ya no es así. Los tigres necesitan moverse, correr, jugar y bañarse. Estar encerrado en un vagón de tren de 75 m² y caminar de un lado a otro durante 15 años no es una vida digna de un tigre. Es seguro que todos esos años en un espacio tan reducido han afectado el bienestar mental y físico de los animales. Ahora tenemos una oportunidad para rescatarlos, y lo haremos”, dijo el doctor Amir Khalil, veterinario que lidera la misión de rescate.

Cuando los representantes de la autoridad responsable de vida silvestre, Fauna San Luis, se encontraron con las malas condiciones de vida de los grandes felinos durante una visita de inspección el año pasado, comenzaron a buscar soluciones, sabiendo que no podrían reubicar a los tigres localmente. Tan pronto como la organización se enteró del caso, ofrecieron a las autoridades su apoyo y experiencia en rescates y reubicaciones de animales salvajes.

 

3IPXKA3IFZHBPOYXX4K3AQXTAUEl rescate de los cuatro tigres en Argentina marca la primera vez que la organización mundial de bienestar animal está activa en América del Sur Photographer: Nicolas Cabona

Solo quedan alrededor de 3.900 tigres en libertad en todo el mundo. Debido a la falta de regulaciones a nivel mundial, el comercio de grandes felinos está en auge. Se envían tigres vivos a todo el mundo para ser mascotas y muchos son maltratados para el entretenimiento humano en circos, zoológicos u otros usos a cambio de dinero. Los tigres y otras especies de grandes felinos son asesinados por su piel, pelaje, huesos y dientes.

El rescate de los cuatro tigres en Argentina marca la primera vez que la organización mundial de bienestar animal está activa en América del Sur. “Cada programa y proyecto que llevamos a cabo para revelar el sufrimiento y proteger a los animales es especial, al igual que cada una de nuestras misiones de rescate. Todos nuestros esfuerzos son un aporte para el bienestar animal en todo el mundo. Es fantástico que la primera misión de rescate que realizamos en Sudamérica, se lleve a cabo en Argentina”, expresaron desde la organización.

 

YXFFFHIRIBAEJDZT2CM6TI5JTALiosSrok es un hogar para más de 100 grandes felinos rescatados en Sudáfrica. Hacia ahí irán estos tigres Nicolas Cabona

LiosSrok es un hogar para más de 100 grandes felinos rescatados en Sudáfrica. El santuario proporciona un hogar de por vida, adecuado según la especie, para grandes felinos maltratados que no pueden ser devueltos a la naturaleza.

El hábitat ofrece los más altos estándares, incluidas grandes áreas para grupos familiares, la posibilidad de facilitar el comportamiento natural a través de los más altos estándares de atención médica, así como los más altos estándares de seguridad de los recintos. (Infobae)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email