Macri sobre Milei: «Tenemos un presidente bien intencionado, con una visión muy clara»

Pais 07 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Durante un encuentro organizado por la Fundación Libertad de Rosario, el expresidente Mauricio Macri caracterizó al presidente Javier Millei y su gobierno. «Es él, su hermana y las redes sociales», dijo. Además, calificó al mandatario de «verdadero outsider». En el evento también participaron el economista y asesor de gobierno, Federico Sturzenegger, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

«No es Trump, que tenía el Partido Republicano atrás, no es Bolsonaro, que tenía atrás el ejército», dijo Macri y, dirigiéndose a las personas que los escuchaban en el evento, añadió: «Llegó porque ustedes los argentinos querían un shock del sistema político».

«A nosotros nos toca estar a la altura de la circunstancia, ser generosos y humildes en la defensa de las ideas de fondo», afirmó el fundador del PRO. 

El discurso de Macri se concentró en el respaldo el líder de La Libertad Avanza: «Lo que he visto hasta ahora es que tenemos un presidente bien intencionado, honesto, con una visión muy clara, para mi brillante de hacia dónde quiere ir, que es capaz de defenderla con mucho coraje”, sostuvo.

Sturzenegger, por su parte, se encargó de defender el Decreto de Necesidad y Urgencia 73/2023 -mientras se discute cuándo será tratado en el Senado- y la ley ómnibus -que el Gobierno pretende volver a enviar antes del Pacto de Mayo-. «La ley Bases y el DNU van en línea con lo que dijo el presidente Milei: devolverle la libertad a los argentinos”, declaró el economista.

El presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, contó que su equipo «estuvo trabajando con Federico Sturzenegger para elaborar un proyecto Bases para la provincia de Santa Fe que le presentaremos al gobernador Maximiliano Pullaro».

Macri, interna y conducción del PRO

El discurso de Macri no solo fue un halago al gobierno de La Libertad Avanza sino que también significó un mensaje contundente hacia su partido. «Con Milei generé una relación reciente, lo voy conociendo paulatinamente, y puedo ver que es una persona bien intencionada, que dice la verdad y tiene una determinación para llevar sus ideas adelante que es envidiable», confesó el expresidente y agregó: «Son las mismas ideas que tenía yo, pero él lo hace a fondo».

El 19 de marzo el PRO renovará autoridades y Macri será el único candidato a la conducción. El expresidente ya comenzó a trabajar como el nuevo líder del PRO y aterrizó ayer en Rosario en un vuelo particular junto a Fernando De Andreis, dirigente de su máxima confianza, y Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad. Su primera actividad fue con Pullaro, que lo declaró Huésped de Honor de la provincia.

Antes de viajar había participado de una reunión con 18 presidentes provinciales del PRO. Según trascendió, durante el encuentro, que se realizó en Puerto Norte, se relfexionó sobre cómo la interna de Juntos por el Cambio es clave para comprender la derrota en las últimas elecciones.

Además, los dirigentes aprovecharon y le reclamaron a su líder político que muchas de las decisiones que se toman en el PRO se definen en la Ciudad de Buenos Aires sin considerar las particularidades de cada territorio. Macri escuchó y acordó que de ahora en más las provincias tendrán más autonomía para definir alianzas.

Fuente: Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email