Avances en la investigación por el caso Gómez

General 15 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Ayer se conoció el fallecimiento de Beatriz Gómez, la comerciante baleada durante un intento de robo por parte de dos motochorros. En ese sentido, el Jefe de la URII de Oberá brindó detalles del avance de la investigación que tiene a dos sospechosos detenidos.

El jefe de la Unidad Regional 2 de Oberá, Crio. Inspector Rubén Darío Duarte, comentó sobre la detención del segundo sospechoso de este caso que conmocionó a la sociedad obereña, el cual fue detenido junto a la motocicleta que podría haber sido usada en el hecho. «El sábado se logró detectar a esta persona al mando de la motocicleta con similares características que se registraron en las cámaras de seguridad de los vecinos de la zona», indicó.

Mencionó que «Los detenidos se encuentran a disposición de la justicia con los elementos que se incautaron, tanto en los allanamientos que se realizaron el día jueves al mediodía en el barrio Caballeriza y en Sixten Vick». Además indicó que «La moto tiene algunas modificaciones».

Respecto de las cámaras de seguridad que cotejaron para poder llegar a la detención de estos dos sospechosos, mencionó que «directamente en el hecho no se registran cámaras de seguridad, pero sí inmediatamente después en inmediaciones al lugar del hecho, en cuanto a la llegada y salida de la motocicleta». Gracias a esto, se pudieron lograr obtener características, tanto de la moto como de los ocupantes de la misma.

Asimismo, Duarte descartó que hubiera una tercer persona involucrada, «desde el primer momento se manejó la primera hipótesis en base a lo que manifestó la víctima, indicando a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta».

Dos armas encontradas
El funcionario policial indicó que el domingo se hallaron dos armas abandonadas a la vera de la Ruta Nacional 14, son materia de cotejo y análisis por la Policía Científica. Se trata de dos revólveres de calibre 38 y 32 mm. Este último coincide con el calibre de la bala que quedó alojada en la cabeza de la víctima, aunque quedaría probar que se trata de la misma arma utilizada en el hecho.

El Crio. Insp. Duarte también mencionó que se esperaban los resultados de la autopsia, y la extracción de la bala que había quedado alojada en la cabeza de la víctima, con la cual se podría determinar si coincide con las pruebas encontradas en los allanamientos y el arma encontrada.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email