Proponen implementar el SEM en Oberá

Provinciales 23 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata del Sistema de Estacionamiento Medido virtual que ya se utiliza en ciudades como Posadas y Eldorado. El proyecto fue propuesto por el Concejal Marcelo Sedoff, quien charló al respecto en CUENTAS CLARAS.

En la sesión del Concejo Deliberante de Oberá de este martes, el concejal Marcelo Sedoff presentó un proyecto de comunicacion para que se implemente el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) virtual en Oberá. Se trata de un sistema en el que los conductores deben abonar el estacionamiento medido en la calle a través de una aplicación. Esto dejaría sin efecto el cobro de estacionamiento, hoy realizado por personal que se desempeña bajo la órbita municipal.

El proyecto indica textualmente: «vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda, considere la implementación del S.E.M (Sistema de Estacionamiento Medido) de manera virtual en la ciudad de Oberá.

En tanto, en sus fundamentos explica que «La idea central del Sistema de Estacionamiento Medido (S.E.M) virtual es determinar que el mismo sea aplicado en las avenidas de la ciudad que actualmente no cuentan con tarifado, sugiriendo Avenidas: Beltrame, Libertad (desde calle San Martín hacia adelante) Sarmiento (desde Chubut hacia adelante) y José Ingenieros; para posteriormente, extender la implementación del S.E.M a zonas con tarifado.El funcionamiento del S.E.M virtual se da a través de una aplicación instalada en los teléfonos móviles, pudiendo incluir puntos de venta/recarga y personal que cobre para quienes no cuentan con la aplicación».

«Dentro de los beneficios de contar con el S.E.M virtual., encontramos que es una solución limpia y ecológica ya que no hay gasto de papel en los talonarios y no requiere de electricidad como habitualmente sucede con otros dispositivos como los parquímetros. Además, al poder realizarlo de forma virtual no hay problemas con el “vuelto” y agiliza porque se realiza personalmente el pago».

«La puesta en marcha de la solución es simple e inmediata sin que el municipio tenga que realizar una gran inversión, y una vez funcionando tiene un muy bajo costo de mantenimiento, al no requerir de ninguna obra civil».

 Concejal Marcelo Sedoff

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email