Ernesto Muchewicz realizó un balance muy positivo sobre el Rally

General 03 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El piloto sanvicentino y autorizado referente del AUTOMOTOKART, Ernesto Muchewicz, quien volvió a las competencias después de 17 años, ganó la primera etapa del rally el sábado, pero lamentablemente después rompió la caja de cambios de su máquina en una de las pruebas disputadas el domingo.

702640ce7980076587ad635258a60ca6

En diálogo con Radio Ce, dijo: “veníamos muy bien, con amplia ventaja sobre el segundo, ya sabíamos que íbamos a ganar y nadie tenía matemáticamente chances de alcanzarnos. Pero en la última chicana al poner tercera se quedó sin tracción el auto y nos dejó a pata”, describió Muchewicz y analizó que las carreras recién se terminan cuando se baja la bandera a cuadros.

7925d04b17960b5bb0bbea30c42a2553

Se trató del Gran Premio Yerba Mate Yo-La-Vi, que fue organizado por la mencionada entidad local, junto a la Municipalidad de San Vicente y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), con la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

-Sobre la competencia

Para el experimentado deportista de los fierros, todo evento de Rally debe tener: público masivo, buenos pilotos, infraestructura acorde y recaudación que pueda ser invertida en el club organizador.

Así las cosas, la ciudad anfitriona recibe turistas que dejan dinero en sus servicios, la hotelería, el comercio, la gastronomía y las estaciones de servicio.

5e00c7c88ad1db86bc39187869a0c3ae

Ernesto Muchewicz contó una anécdota que recordó de un diálogo con un amigo, quien le confesó que desde el 2005 nunca más había entrado a San Vicente. En esa oportunidad, había presenciado el último Rally en la ciudad y a partir de allí simplemente cruzaba por la Ruta Nacional N° 14 con dirección a otras localidades, pero no volvió a ingresar a la comuna y que “ahora está cambiada, realmente muy linda”.

La "Capital de la Madera" creció muchísimo demográfica y urbanísticamente en estos últimos años y, este tipo de eventos masivos la hace progresar más aún.

“La estructura del Automokart cuenta con sanitarios con agua fría y caliente, restaurante y espacios verdes; que ni los autódromos de otras localidades de Misiones ofrecen a los pilotos, sus familiares y el público en general”,afirmó entusiasmado en otro tramo del reportaje.

-Los ganadores

El binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18) se quedó con el Gran Premio de San Vicente, prueba que fue válida por la 1ª fecha del Ca

mpeonato Misionero y 2ª del Súper Prime, que se disputó el fin de semana por los caminos vecinales de la zona.

dac574d12fcf701b87883acc6f61e4e6

-Se viene el Jeep Fest

El 10 de agosto próximo será el “Jeep Fest”, fiesta deportiva ya instalada como una de las más exitosas de todo Misiones, dado que concentra gente de Brasil, Paraguay, Chile y diferentes provincias de Argentina. En total, serán cinco días, durante los cuales se podrá disfrutar no solamente del deporte en sí, sino de variados shows, espectáculos artísticos, con expo comercial, industrial, artesanal y gastronómica. “Ya se están reservando los espacios”, apuntó Muchewicz, quien concluyó afirmando que también ya se va confirmando pilotos participantes. Asimismo ya se puso a la venta el gran bono colaboración.

6bf95659a274f3af555bd9437dab86db

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email