La misionera Gisela Larrosa competirá en la Eurocopa de Taekwon-Do ITF: «Trabajo siempre para dar el 100%»

General 23 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La posadeña Gisela Larrosa (20) ultima detalles para lo que será su participación en la Eurocopa de Taekwon-Do ITF a disputarse del 4 al 10 de junio en la ciudad de Sofía (Bulgaria), uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva.

La joven será la única representante de la NEA en formar parte de la Selección Argentina de Taekwon-Do ITF y a la vez tendrá su octava experiencia a nivel internacional.

Con el objetivo de llegar de la mejor manera a la competencia, la misionera entrena entre dos y tres horas por día en la academia Centro de Entrenamiento de Taekwon-Do ITF, junto a su instructor, Mauricio Rodríguez (V Dan), y la colaboración de Enzo Rodríguez (IV Dan).

En una entrevista con ENFOQUE, la deportista expresó que «tener la oportunidad de volver a integrar la Selección Argentina siempre es un orgullo, pero a la vez es algo nuevo para mí por lo que significa competir en una Eurocopa. Eso implica tener un entrenamiento de alto rendimiento para estar a la altura».

Larrosa-Gisela-Taekwon-Do-e1653057436595-750x568

Si bien, se trata de una Eurocopa, Argentina llega como invitada a esta edición, en la que estarán los máximos exponentes del viejo continente. En esta oportunidad, Larrosa se presentará en la categoría Adultos – Modalidad Formas III Dan y en Lucha (hasta 68 kilos).

Sobre su convocatoria, la joven contó que fue citada luego de haber sido observada en el Torneo Nacional disputado en Mar del Plata en marzo de este año.

«Tuve la suerte de ser convocada luego de una buena performance en Mar del Plata. Estoy contenta y a la vez con muchas expectativas porque para mí el Taekwon-Do es una forma de vida y estas oportunidades no quiero desaprovecharlas. Son experiencias que quiero vivirlas y trabajo siempre para dar el 100% de mí. Siempre quiero superarme», ponderó la deportista.

Vale mencionar que para lograr este viaje, la misionera debe reunir U$S 2.500, y si bien, está muy cerca de concretarlo gracias a la colaboración de varios sponsors, continúa trabajando para juntar los fondos necesarios. En esta línea, comentó que tiene a la venta una rifa con un valor de $ 300, que sumará para lograr su objetivo y estar en Bulgaria.

Antecedentes internacionales
Gisela Larrosa inició la práctica de Taekwon-Do a los 5 años de edad y tiempo después tuvo sus primeras presentaciones en torneos locales, provinciales y nacionales.

Su primera experiencia internacional fue en la Copa del Mundo de Jamaica (2014), donde logró el 1° puesto en Lucha y 3° en Formas. Ese mismo año logró el 1° lugar en Lucha en el Panamericano disputado en Paraguay.

Posteriormente, intervino en otras competencias fuera del país en las que logró destacados resultados:

1° en Lucha – Sudamericano de Brasil (2015)
1° en Lucha/3° Formas – Panamericano de Buenos Aires (2016)
Clasificación al Mundial de Irlanda (2017)
1° Lucha por equipos / 2° Lucha Individual / 3° Formas / 3° Lucha Prestablecida – Panamericano de Brasil (2018)
1° Lucha Prestablecida / 2° Lucha (Copa del Mundo de Australia)
Clasificación al Mundial de Alemania (2019)
2° Lucha por equipos (2019)
Integrante de la Selección Argentina (2019)
3° en el Ranking Nacional – Campeonato Argentino (2022)

(Enfoque)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email