Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Pondrán en marcha una app de seguridad para taxistas

Provinciales 26 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
md-2-3-696x464

El martes lanzarán una red de seguridad que tiene el objetivo de cuidar a todas las mujeres y hombres que estén al volante y garantizar su seguridad y protección durante su turno. Se trata de una aplicación para teléfonos celulares que, entre otras funciones, mantendrá en alerta a todos los choferes, dueños de taxis y empresas asociados al sistema. La iniciativa del Sindicato de Taxis de Posadas es una consecuencia del asesinato de la taxista Claudia Benítez, que mantiene conmocionada a toda la comunidad.

En ese sentido, Sandra Barrios, secretaria del Sindicato de Taxis e integrante de la Red Alto al Tráfico y Trata de Personas, en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 presentó la app.

“Es una aplicación que tendrán los taxistas, remiseros, propietarios de vehículos y agencias que se quieran incorporar”, manifestó y agregó que pueden tener activo el sistema durante “su turno o las 24 horas si así lo desean”.

Una de las principales funciones será permanecer en alerta en tiempo real cuando un taxista realice un viaje.

“Cuando comiencen un viaje, el taxista activará una función de alerta que si dentro de los diez minutos no la desactiva, a todos los que están dentro de la red les sonará una alarma e inmediatamente los colegas que estén cerca de la localización de ese remís irán a verlo para chequear que todo esté bien. Decimos diez minutos porque es el promedio que un taxista realiza en viaje en la ciudad”, explicó Barrios.

“Haremos hincapié en que cada chofer active la función, puede pasar que se olvide de desactivarla, pero ante la duda, se acude para solidarizarse”, dijo.

Por otra parte, lamentó que no hayan prosperado los distintos proyectos para la colocación de mamparas o cabinas antivandálicas e indicó que se podrían fabricar en la provincia.

“Nos dijeron que producía algunos inconvenientes y, como siempre, antes de pensar en la personas, te preguntan cuánto sale ese elemento para luego decirte que cada propietario o taxista debe pagarlo. No entendemos por qué si en Misiones hay mucha tecnología, no se pueden fabricar esos elementos acá”, sostuvo.

El crimen de Claudia

El cuerpo de Claudia fue encontrado el 18 de mayo en el pozo de agua de una casa abandonada en Nemesio Parma.

Un vecino de la zona alertó a la Policía que un taxi estuvo dando vueltas por el lugar horas antes, lo que dirigió a los pesquisas hasta esa propiedad. El cuerpo estaba a unos siete metros de profundidad, con la cabeza semisumergida en el agua y cubierta con una prenda de vestir, las manos atadas hacia atrás y signos de golpes.

Marcha por justicia

Mientras el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas avanza con distintas líneas investigativas en torno al esclarecimiento del asesinato de la taxista, Claudia Benítez (35), que por el momento tiene como único detenido a su esposo Juan Andrés R. (39), para esta tarde está previsto que se realice una movilización para pedir Justicia por la trabajadora del volante.

Compañeras de trabajo, amigos y algunos familiares, planificaron una concentración para hoy a las 16 en la Plaza 9 de Julio de la capital provincial. Las hermanas de la víctima indicaron que no estaban al tanto de la marcha, pero no descartan participar. (El Territorio)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email