En lo que va del año bajó el índice delictivo rural en Misiones: en el caso de la yerba mate la reducción de hechos es del 70% respecto al año pasado

General 14 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En áreas rurales de las distintas localidades misionera y en merced a los trabajos preventivos se redujo en más de 70% el índice delictivo en la modalidad hurto de yerba mate y un 20% cuando involucra al ganado.

La Jefatura de Policía de Misiones continúa implementando operativos diarios en áreas rurales de las distintas localidades y en merced a los trabajos preventivos se redujo en más de 70% el índice delictivo en la modalidad hurto de yerba mate y un 20% de ganado.

Los efectivos policiales realizan trabajos de prevención en caminos, rutas, colonias, zonas de montes, así también en afluentes, con la finalidad de evitar cualquier tipo de actividad ilegal. Una labor extensa, como así también muy importante para los pequeños y grandes productores de la tierra colorada que tienen contacto directo con la Policía a través de foros rurales.

En ese contexto, la fuerza de seguridad provincial ha logrado disminuir el robo de yerba mate en un 77% y el hurto de ganado en un 20% en comparación al primer semestre del 2021 con respecto en lo que va de este año.

Así también, las diversas divisiones rurales han recuperado 17 animales vacunos, secuestraron 8 armas blancas, 4 armas de fuego, vehículos automotores utilizados para la comisión del ilícito y el transporte de carne faenada, poniendo a disposición de la justicia a 12 personas.

Cabe destacar que, los delitos más comunes también indican una bajante, como el apeo ilegal un 33%; la tenencia ilegal de arma y caza furtiva un 50%, en este último caso, gracias a las constantes recorridas que efectúan los integrantes de la Dirección de Medio Ambiente junto a distintas dependencias. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email