Turismo en Misiones: El ministro Arrúa destacó que los números son superiores a la prepandemia y adelantó que la temporada se extenderá hasta mediados de agosto

Provinciales 26 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro de esa área recalcó el número de ocupación y pernoctes en la provincia y señaló que lograron “fidelizar” al turista nacional. Recuperar el segmento internacional, uno de los principales objetivos a futuro.

La temporada turística de invierno se vive a pleno Misiones, con un movimiento económico que en dos semanas superó los 1400 millones de pesos y con Puerto Iguazú convirtiéndose en la puerta de ingreso al país, desplazando a Ezeiza de ese lugar.

En ese sentido, el ministro de Turismo de la Tierra Colorada, José María Arrúa, reveló en Misiones Online TV que los números actuales superan a los de la etapa de la prepandemia del coronavirus Covid-19 y destacó que han logrado “fidelizar” al visitante nacional.

Otros de los puntos remarcados por el funcionario es que los turistas no se han concentrado únicamente en Puerto Iguazú y se han “redistribuidos” a los largo y ancho de la provincia, principalmente en las ciudades de Posadas, Oberá y la zona de los Saltos del Moconá.

“Otras de las cuestiones que valoramos es el número de pernoctaciones que hoy está entre 4 o 5 noches”, agregó.

El titular de la cartera turística explicó San Ignacio aparece como el punto más destacado en julio y precisó que están registrando entre 2 mil ingresos promedio por día en las reducciones jesuíticas. También mencionó a Posadas entre lugares salientes.

“Pese a la falta de aeropuerto (está en refacciones), Posadas tienen un promedio muy superior al 2021 y al 2019”, narró.

Para Arrúa, con los números actuales, la temporada turística en Misiones se va a extender hasta el fin de semana largo del 15 de agosto con una ocupación hotelera, según vaticinó, que  promediará el 70%.

Entre los aspectos a trabajar, afirmó que hay que buscar recuperar al segmento de turistas extranjeros y, principalmente, marcó que es necesario mejorar el ingreso a Puerto Iguazú desde Foz. Sobre esto último, declaró que Migraciones “no tomó nota de la salida de la pandemia” y del número de visitantes que eso conllevaba, aunque adelantó que en los próximos días recién estaría llegando el personal de refuerzo que el organismo dependiente de Nación enviaba a ese cruce fronterizo en temporada alta.

 

Las diferencias entre Nación y Provincia
Arrúa se mostró preocupado por la situación económica nacional al considerar que impacta negativamente en el turismo, pero destacó las políticas sociales del Gobierno provincial que apuntan a “cuidar el bolsillo de los misioneros” y que permiten minimizar el impacto de la crisis.

“Lo acompañé al gobernador (Oscar Herrera Ahuad) en Buenos Aires y Daniel Scioli (ministro de Producción nacional) se sorprendía del gobernador en la visión al gestionar el programa Ahora Canasta”, aseguró.

Por último, reveló que por el contexto particular de Misiones, “cada vez más personas quieren venirse a vivir a la provincia” y por eso se ha notificado mayores loteos en los barrios privados. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email