Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Luciana Imbrogno: “Misiones es una de las provincias más industrializadas del Nea”

Provinciales 03 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
capture-20220802-135736

Así lo aseguró la gerente de Biofábrica Misiones. Y destacó que el agregado de valor en origen “es ingreso de dinero para la provincia”

 
 
“La industria de Misiones es agregado de valor, y agregado de valor en origen es trabajo, es ingreso de dinero para la provincia y lo que la mueve. Misiones es una de las provincias más industrializadas del Nea”, aseguró en diálogo con Canal 12 Luciana Imbrogno, gerente de la Biofábrica.

La Biofábrica Misiones se dedica de lleno a la producción de plantas e insumos mediante mecanismos biotecnológicos, los cuales posibilitan la sanidad de los cultivos y que, además, estén dotados “de alta genética que a, su vez, facilita su propagación”, dijo la ingeniera agrónoma.

 Y añadió: “el valor más fuerte de la biofábrica reside en su personal altamente capacitado, que con compromiso desarrolla tecnologías con fundamentos teóricos y científicos”.

En 2021, la Biofábrica selló una articulación muy importante con Misiopharma, a partir de la cual comenzaron a producir aceite de cannabis medicinal, un importante avance en materia de ciencia y salud gracias al cual Misiones se posiciona en el país. 

Esta articulación significó un salto de calidad para el trabajo que venía realizando la biofábrica con la producción de plantas, dado que, según expresó Ambrogno, a partir de ese momento realizan todo el proceso productivo, desde la siembra hasta la cosecha de las flores. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email