El Taller Literario de Montecarlo cumple su primer aniversario

Provinciales 04 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

 Este 4 de agosto “El Taller Literario” cumple su primer año de crear y crecer en conjunto con producciones literarias de vecinos montecarlenses. Este Taller se lleva adelante todos los miércoles a partir de las 18:30 en la Asociación de Maestros de Montecarlo (salón pequeño), es abierto a toda la comunidad y totalmente gratuito. Lo único que hay que llevar es un cuaderno y un boligrafo.

 
 Celeste Viollaz, miembro del Taller, manifestó al Portal Misiones: “Este taller literario surge gracias a Teodosio Barrios que es un escritor de Eldorado que propone esta iniciativa a Norma Ranger, que forma parte de la Comisión de la Asociación de Maestros; y juntos deciden hacer una invitación a toda la comunidad de Montecarlo para crear y participar de este espacio de taller.

WhatsApp-Image-2022-08-03-at-9.04.56-AM-135x300

Éramos (hace un año atrás) alrededor de veinte personas, de distintas edades, que nos acercamos para conocer de qué se trataba esta propuesta. Esto [el taller literario] es absolutamente una dinámica de taller: hacemos, trabajamos, creamos juntos, continuó relatando Viollaz.

El Taller es totalmente horizontal, es decir, no hay un profesor que enseña y todos aprendemos; sino que estamos todos a la par creando. Lo que solemos hacer es llevar una consigna que sea el disparador para la actividad de ese día como para darle un empujoncito a la creatividad.”

Al ser consultada por la actualidad del grupo, Celeste contestó: “actualmente somos entre diez y quince personas que participamos activamente y quiero resaltar que es un espacio donde convergen distintas personas de distintas ideologías políticas, de distintas profesiones, de distintas edades, de distintos géneros pero que todas compartimos un punto en común que es la literatura, la escritura, el placer por leer.

WhatsApp-Image-2022-08-03-at-9.04.57-AM-225x300

Nuestro grupo, que cumple un año, ya tiene la primera antología, hay un libro que se puede adquirir por el valor de $400 con las producciones de cuatro meses de taller. Este año seguro vamos a sacar la segunda antología del taller literario y además hicimos una extensión del taller que es un programa radial que se llama “Palabra que Camina”.

Red de Medios Misiones | Portal Misiones - Montecarlo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email