El Parque Industrial de Posadas realizará pruebas pilotos de hidrógeno en vehículos

Provinciales 12 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Las pruebas comenzarán en diciembre, y acompañan a la idea de utilizar el hidrógeno como energía y gas domiciliario en toda la provincia.

 
En los últimos dos años se han puesto en funcionamiento seis Parques Industriales en Misiones. Esto no solamente benefició a las empresas, sino al cupo laboral vinculado a la sustentabilidad y tecnología.

Christian Piatti, ingeniero y presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, contó a Canal 12 cuáles son las sensaciones de todo el trabajo realizado en estos últimos años.

“Tenemos un parque distinto a los que acostumbran este país, que tiene apoyatura en tecnología, técnica y sobre todo, en una constante capacitación de las mismas. Esto nos distingue de los demás y brinda a la empresa la posibilidad de dar lugar a gente capacitada en su búsqueda laboral”, explicó Piatti.

Actualmente el PIIP tiene 17 empresas radicadas y una fila de otras firmas en espera de espacio dentro de la manzana PyMe. El objetivo es alcanzar y superar las 20 empresas antes de que termine el año, según anticiparon.

“También tenemos un convenio de trabajo con el Parque Industrial de San Vicente, en el cual colaboramos a partir de nuestra experiencia, respecto a reglamentación, diseño arquitectónico, zonificación e hidrógeno”, señaló Piatti.

En cuanto al hidrógeno, adelantó: “Ya está probado cómo funciona para un futuro uso como energía y gas domiciliario. Es un hecho de que se puede, solo esperamos las aprobaciones para que empiecen a aparecer. Y a eso le sumamos en la movilidad, que en diciembre vamos a estar realizando las primeras pruebas pilotos de hidrógeno en vehículos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email