Herrera Ahuad: “El daño económico está hecho”

Provinciales 18 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Gobernador manifestó la “disconformidad” de la Provincia a raíz de la extensión de las obras en el Aeropuerto de Posadas, que estará cerrado hasta el 5 de octubre

Desde Aeropuertos Argentina 2000 anunciaron la extensión de las obras de renovación en el Aeropuerto Libertador General José de San Martín de la ciudad de Posadas hasta el 4 de octubre. Es decir, que estará activo a las 0 horas del 5 de dicho mes. En este contexto, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, manifestó la “disconformidad” de la Provincia por el incumplimiento y las demoras.

Inicialmente, las obras se iban a llevar a cabo hasta el 15 de septiembre. Pero por “cuestiones climáticas y logísticas” el aeropuerto continuará cerrado hasta el 5 de octubre. En efecto, ante la demora en las obras del aeropuerto de Posadas, los vuelos seguirán operando desde el aeropuerto de Puerto Iguazú.

"Una vez más nos vemos afectados por la falta de previsibilidad y responsabilidad de quienes tienen en sus manos las respuestas (ORSNA y AA 2000)", expresó Oscar Herrera Ahuad.

Ante el “incumplimiento” de las entidades responsables (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y Aeropuertos Argentina 2000) Herrera Ahuad se preguntó en un hilo de Twitter “¿Quién se hace cargo del perjuicio económico al sistema productivo de Misiones? Evidentemente no habrá respuestas”.

“Esto explica el claro desinterés y la desidia con la que se manejan estas entidades en perjuicio del sistema productivo”, sentenció. Y explicó las consecuencias del aplazo de las obras para Misiones, debido a que el Gobierno Provincial y las empresas hicieron “fuertes inversiones en la reactivación del aeropuerto en la fecha comprometida”.

También se verán afectadas eventos corporativos; olimpiadas deportivas; agendas institucionales y el turismo. “No podemos entender que ante las dificultades de la economía que atraviesa la Argentina se pierdan estas oportunidades históricas”, lamentó el mandatario.

“No entendemos las excusas como el clima, porque el régimen de lluvias es el más bajo de la historia, y aún si no lo fuera es algo que está contemplado en cualquier emprendimiento serio que contemple plazos de obras”, manifestó Herrera Ahuad. Quien se preguntó, asimismo, sobre la logística necesaria para las obras: “Tampoco entendemos que tengan inconvenientes con materiales, porque el volumen de los mismos se garantiza al iniciar una construcción de tal magnitud”.

“El daño económico está hecho” debido a que en las diferentes actividades “se hicieron adelantos financieros”, publicó en Twitter.

Por último, el Gobernador anunció: “Ante todo lo expuesto, desde la Provincia vamos a iniciar las acciones pertinentes en el ámbito que corresponda para mitigar el daño económico en el incumplimiento de los plazos establecidos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email