La Dirección de la Juventud estará procesando solicitudes de Becas Progresar en la galería "Ilex"

Provinciales 06 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Esta mañana la directora de la Juventud de la Municipalidad de Eldorado, Noelia Rivas, habló con Canal 9 Norte Misionero, sobre los diferentes trabajos y actividades que estarán llevando a cabo desde la dirección, en la ciudad de Eldorado, para poder colaborar con los estudiantes del municipio.

“Estamos haciendo recorridas a fines de interiorizarnos de las cuestiones estudiantiles, la idea es empezar a trabajar con directores y alumnos con los centros de estudiantes, hacerles conocer cómo funciona la reglamentación”, expresó Noelia. Asimismo, comentó que están realizando los procedimientos para que los chicos puedan tener su boleto estudiantil, en el local 13 de la galería Ilex, así como también las becas Progresar, que se extendieron los tiempos de solicitud hasta el 21 de mayo.

Por otra parte, la directora de la Juventud manifestó: “Estamos trabajando en la implementación de centros de apoyo pedagógico para los chicos, ya que hay que tener en cuenta que muchos en el 2020 no contaban con conectividad o computadoras, entonces queremos trabajar con docentes voluntarios y con asesores tecnológicos para que puedan dar clases y apoyar a los alumnos”. En este sentido, también aclaró que se estará atendiendo a chicos de primaria y secundaria, pero si hay estudiantes de terciarios o universitarios la dirección está para brindarle asistencia.

Por último, Noelia Rivas, explicó el procedimiento para solicitar las becas Progresar.Por ahora están destinadas para alumnos que estén cursando en instituciones públicas, pero hay intenciones de extender a chicos que estén en entidades privadas. Los requisitos son que se acerquen a la oficina con su DNI y datos de sus familiares, que serían padres o tutores, ya que se le harán preguntas de rigor que deben contestar. A partir de ahí nosotros le generamos su usuario y contraseña y ya los chicos pueden ir viendo el estado de su solicitud de beca mediante la página o la aplicación de celular, que se descarga desde la PlayStore, y pueden ver el estado, cuando cobrarían y otros datos sobre su beca”.

Red de Medios Misiones | Norte Misionero Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email