Puerto Rico | Prefectura secuestró más de 100 kilos de marihuana y detuvo a cuatro narcos

Provinciales 06 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Como resultado de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina detuvo a cuatro traficantes y decomisó más de 100 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Puerto Rico (Misiones) y Puerto Bermejo (Chaco). El valor de la droga incautada supera los 220 millones de pesos.

 

El primer operativo ocurrió durante la noche en la mencionada localidad misionera, ya que tras pesquisas previas, los prefectos identificaron que se traficarían estupefacientes en la zona del Puerto San Alberto, por lo que una patrulla de PNA se apostó en un sector a la altura del kilómetro 1744 del río Paraná. Luego de horas de vigilancias, los efectivos visualizaron a varios hombres que descargaban bultos desde una embarcación hacia un vehículo, que se alejó a alta velocidad del lugar, acompañado de un segundo auto que oficiaba de “puntero”, para advertir a sus cómplices de los controles policiales en la ruta.

De inmediato, se montó un operativo cerrojo y los uniformados realizaron un seguimiento sigiloso de los automóviles por la Ruta Nacional Nº 12 y caminos vecinales aledaños. Tras recorrer alrededor de 60 kilómetros, observaron que uno de los rodados ingresó al paraje Helvecia y al arribar a una vivienda, sus dos ocupantes comenzaron a bajar los bolsones. Rápidamente, los efectivos de Prefectura irrumpieron en el lugar y detuvieron a los involucrados, mientras que a unos 100 metros de allí interceptaron al «puntero» y aprehendieron a sus dos tripulantes.

Como resultado de la requisa de los bolsos, se comprobó que tenían 101 paquetes con más de 94 kilos de marihuana. Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, que ordenó la detención de los cuatro implicados y la incautación de la droga.

Por otro lado, en la localidad chaqueña de Puerto Bermejo, una patrulla de la Institución que había efectuado tareas de inteligencia para desbaratar el acopio y tráfico de estupefacientes en la zona, recorrió un sector sospechoso y comprobó que a la altura del kilómetro 18 del río Paraguay, habían ocultado paquetes con más de ocho kilos de marihuana, que fueron secuestrados por el personal de PNA.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email