Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Entregarán bolsas biodegradables fabricadas por misioneros en las Ferias Francas

Provinciales 24 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
ferias-francas

En Misiones, ya está vigente la ley que contempla la prohibición del uso de las bolsas de plástico. Esta norma apunta a la eliminación de insumos de materiales no biodegradables en la actividad económica

 
Asimismo, en las ferias francas se entregarán a los consumidores bolsas biodegradables hechas a base de maíz y fabricadas en la provincia. Es por ello que los productores insisten a sus clientes eliminar el uso del plástico. “Es una buena iniciativa (las bolsas biodegradables), lo mejor sería que el consumidor cuando se acerca a la feria o verdulería, también lleve su bolsa de tela y así ayudamos entre todos a cuidar el medio ambiente”, sostuvo José Villasanti presidente de las Ferias Francas de Posadas. 

Esta nueva norma, que tiende a un cambio cultural tiene como propósito hábitos más amigables con el ambiente y es valorada por los productores feriantes. “Esta norma va a ser un proceso, ya que como sociedad estamos acostumbrados a otros métodos, pero hay que cambiar para cuidar la calidad de vida de los misioneros”, cerró. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email