Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Plan Leña: en septiembre comenzará la entrega de plantines en toda la provincia

Provinciales 25 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
plan-1

El objetivo es recuperar las plantaciones que se perdieron por la sequía e incendios. Unos mil productores manifestaron la intención de plantar unas 15 mil has.

 
Para mediados de septiembre, ni bien pase el período de heladas, el ministerio del Agro y la Producción a través de la Subsecretaría de Bosques y Forestación comenzará, en el marco de la ejecución del Plan Leña, la distribución de plantines de eucaliptus para recuperar lo que se perdió por efecto de la sequía o incendios que hacia fines del año pasado y principio de este afectaron muy fuerte a la producción misionera.

El ing. Juan Gauto, responsable del área afirmó que una vez lograda las plantaciones, en este caso con eucaliptus- serán diez años de reforestación desde el lanzamiento del programa que ocuparán unas 20 mil hectáreas que implicaría más de 20 millones de plantines entregados.

Por otra parte, anticipó que ya se está relevando la demanda del 2023 y que se incorporará a la oferta el pino para la producción de energía a base de la utilización de biomasa, teniendo en cuenta que “es una demanda de los productores”. Además, la industria posee la tecnología instalada necesaria para su aprovechamiento como recurso dendroenergético.

El Plan Leña se implementa a partir de la aplicación de la Ley XVI 106 de Recursos Dendroenergéticos Renovables que prevé la sustitución total de leña de bosques nativos por la proveniente de bosques cultivados.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email