En febrero, las actividades que crecieron fueron yerba mate, té y construcción

Lo revela un informe del Ministerio de Industria de Misiones, señalando que “de acuerdo al indicador de producción industrial de febrero 2021, a nivel nacional la industria creció respecto a febrero 2020. Mientras que, de las actividades típicas de Misiones, las únicas actividades que han crecido en ese periodo, han sido las de yerba mate y té”.

Provinciales 07 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Agregó que “otras de las actividades que impulsan a la economía es la “construcción”. En Misiones, un indicador que permite aproximar el nivel de actividad de este sector es el consumo de cemento portland. El cual ha aumentado 7,7% en febrero respecto al mes anterior y 15,5% interanualmente”.

En tanto que, “al considerar el consumo de bienes durables, en la provincia, durante el mes de marzo, el patentamiento de todas las categorías de vehículos han aumentado (incluyendo las maquinarias agrícolas, vial e industriales) y los valores se encuentran incluso por encima de los niveles pre Covid19”.

Por lo demás se indicó que “la actividad comercial de Misiones, medida a través de las ventas reales de supermercados, ha percibido una contracción de 5,1% en febrero, respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte en el cuarto trimestre del 2020, el 58% de las empresas Pymes de Misiones ya se encontraban en total operatividad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email