Misiones: Presupuesto 2023 aprobado con fuerte acento en inversión social

Provinciales 14 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Siendo la primera jurisdicción a nivel país en sancionar el ejercicio financiero del próximo año, el documento hizo foco en tecnología, salud, educación disruptiva, infraestructura y contención a la población más vulnerable.

  WhatsApp-Image-2022-10-13-at-22.24.51-768x518
La Legislatura misionera aprobó este jueves  13 de octubre, el Presupuesto 2023, convirtiéndose así nuevamente en la primera Provincia en sancionar el ejercicio financiero del próximo año. Aprobada por los diputados, la ley presenta un fuerte sesgo a favor de la inversión social: el 67% del Presupuesto 2023 estará enfocado en tecnología, salud, educación disruptiva, boleto estudiantil gratuito, infraestructura, contención a los sectores vulnerables.

El Poder Ejecutivo y el Legislativo trabajaron en conjunto, lo que se ve reflejado en la aprobación de este Presupuesto, aumentando las partidas de cada área. Misiones es la jurisdicción con mayor inversión per cápita en salud y desarrollo social, además de exhibir un alto nivel de empleo.

  WhatsApp-Image-2022-10-13-at-22.24.49-768x503

El proyecto de Presupuesto sancionado es fruto de una serie de exposiciones de los responsables de cada área de gobierno, las cuales ofrecieron un estado de situación preciso de la actualidad de la Provincia. Desde el oficialismo se destacó la solvencia fiscal de Misiones, sin nueva toma de deuda en moneda extranjera, así como la corrección de los efectos nocivos del endeudamiento crónico anterior.

  AHORA-Mama-2022-768x401

En cuanto al consumo, los Programas “Ahora” son un suceso a nivel nacional que generan un movimiento superior a los 5.500 millones de pesos al año. En el mismo sentido se inscriben los mercados concentradores, consolidados como alternativas agrocomerciales.

 PODER-LEGISLATIVO

Se destacaron además proyectos estratégicos como MisioPharma y bioinsumos de la Biofábrica, como tambien el turismo y sus picos de actividad en lo alto, con vistas a seguir por ese camino.

Más allá de estos importantes indicadores, Misiones continuará reclamando a la Nación para 2023 la implementación de la Zona Aduanera Especial, mayor inversión en energía, la llegada del gasoducto y la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email