Hoy inicia la Estudiantina Obereña

Provinciales 19 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el regreso a las calles, esta tarde dará inicio el evento más importante para los estudiantes obereños. Será desde las 17 hs. en Av. Ucrania (frente al Parque de las Naciones). Luego continúa el viernes 21 y sábado 22.
 
Lo confirmaron en CUENTAS CLARAS la presidente de ACEDO, Betina Torres Angeloff, y el Jefe del Departamento de Juventud municipal, José Avancini.

Torres Angeloff manifestó que ya está todo listo para el regreso de la Estudiantina a las calles como se hacía antes de la pandemia que obligó a la suspensión de una edición y a la realización de la siguiente en el Parque de las Naciones con todos los protocolos. «Las expectativas son altas, hay mucho entusiasmo y acompañamiento», aseveró la titular de la Asociación Centro de Estudiantes de Oberá.

Este miércoles inicia la Estudiantina con el desfile de los establecimientos educativos secundarios: el Instituto Carlos Linneo, el Instituto Concordia, la Escuela Provincial de Comercio N° 1, el Bachillerato Pedagógico N° 1 de Guaraní, la Escuela Normal Superior N° 4, el Centro Educativo Polimodal N° 44, el Instituto San Juan Pablo II, el Centro Educativo Polimodal N° 18, el Centro Polivalente de Artes Oberá, el Colegio Amadeo Bonpland y el Instituto Hermann Gmeiner. Además, como invitados especiales estará el CENEMI (Escuela Especial).

En ese sentido, Torres Angeloff destacó el acompañamiento de la comunidad hacia los colegios, «como por ejemplo el BOP de Guaraní al que el municipio les cedió los instrumentos, y muchos comercios que colaboraron para que este año podamos volver con todo». Además, ponderó el esfuerzo de los alumnos «que hicieron lo que pudieron con lo que tenían, algunos incluso reciclando cosas para sus carrozas, otros innovando con paneles solares».

Respecto del desfile, la joven presidente indicó que iniciará con la presentación de los miembros de ACEDO. Luego será el turno de los Reyes y Reinas de las instituciones escolares, para así dar paso al desfile de cuerpos de baile, batucadas y carrozas de los distintos colegios que estarán participando este año. Serán justamente estas tres categorías las que estará evaluando el jurado.

 programa-acedo

 programa-acedo2

 programa-acedo3

Por su parte, José Avancini manifestó que desde el municipio se realizó todo lo necesario para que la Estudiantina pueda salir de la mejor manera. «Se arreglaron las luminarias porque en ese sector de la calle Ucrania hacía falta iluminación, Obrás Públicas estuvo en el lugar haciendo las tareas correspondientes», aseguró. Además también se toman en cuenta detalles como el tránsito, el sonido, seguridad y demás.

«Es un desafío enorme el que tenemos por delante pero esperamos que salga de la mejor manera», expresó el funcionario municipal.

En tanto que indicó que en caso de lluvia se irán modificando las fechas. 

Red de Medios Misiones| La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email