Donación de órganos: El vicegobernador Arce acompañó la jornada y el emotivo recordatorio a Stefy Vier

Provinciales 21 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este viernes en la Costanera de Posadas, se realizó la Jornada de Concientización sobre la Donación y el Trasplante de Órganos en el marco del quinto aniversario de la partida de la misionera Stefania Vier en una actividad coordinada por su familia, amigos y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, Salud Pública, el IPS, Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales, Fundación Alma Guazú y contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, autoridades provinciales, municipales, pacientes trasplantados entre otros.

imagen_2022-10-21_190353450

Posadas, 21 de octubre. A 5 años de la desaparición física de Stefanía Vier, su historia es ejemplo y bandera de la importancia de la donación de órganos en nuestra Provincia, y el encuentro de hoy donde estuvo presente el vicegobernador Carlos Arce, junto a Claudia Acosta mamá de Stefy, familiares, profesionales de la salud, amigos, pacientes trasplantados que cuentan su historia como ejemplo y medios de comunicación para reforzar la importancia de la difusión.

El vicegobernador Carlos Arce destacó la jornada de concientización para seguir trabajando en difundir sobre la importancia de ser donante, de dar vida, y destacó la labor de Claudia, mamá de Stefy como una mamá que siempre está pensando en la gente que pasó por lo mismo que Stefy, y accionando para la contención de los pacientes.

Esta actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante posadeño con el fin de promover y concientizar sobre la donación y el trasplante de órganos, este evento se da al cumplirse el 6 de octubre pasado, 5 años de la partida de Stefi Vier, donde además de la charla y los testimonios, se plantó también un Lapacho Negro distintivo en la causa.

Hoy más de 200 chicos esperan ser trasplantados en el País y por eso el mensaje cada vez más vigente sobre la importancia de la donación de órganos.

imagen_2022-10-21_190435019

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email