Oberá vivió la Estudiantina 2022

Provinciales 25 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se vivió a pleno la Estudiantina obereña 2022 organizada por Asociación de Centros de Estudiantes de Oberá (ACEDO), donde 12 colegios de la ciudad y de otros municipios invitados participaron de esta edición.

Se realizaron presentaciones de carrozas con sus reinas y reyes, cuerpos de bailes y batucadas, los cuales fueron evaluados por un jurado. En charla con CUENTAS CLARAS, el jefe del Departamento de Juventud, José Avancini, adelantó que aún no se darán a conocer los ganadores de las distintas categorías.

Tres jornadas intensas, con un espectacular marco de público, y toda la alegría y algarabía de la juventud, hizo que este regreso a las calles de la Estudiantina fuera sumamente especial. Los jóvenes incluso le hicieron frente al mal clima del viernes, pero lejos de querer suspender, hicieron suya la calle Ucrania para dar comienzo a este estupendo evento.

Ya el sábado y el domingo el clima fue propicio para dos noches a pura batucada, danzas y coreografías, demostración de habilidades e increíbles presentaciones artísticas. Además, cuatro carrozas demostraron que con esfuerzo se puede volver a tener una Estudiantina como en los mejores momentos.

DSC_1215-768x509

DSC_1223-768x509

DSC_1235-768x509

DSC_1242-768x509

Y en cada jornada, ACEDO inauguraba el desfile, seguido de los Reyes y Reinas de cada institución. Luego comenzaban a desfilar cada una de las 12 escuelas, con sus temáticas.

Se destacan los vestuarios, desde trajes egipcios, pasando por algunos temáticos de reconocidas sagas como Harry Potter e incluso de Los Vengadores.

«La verdad es que fueron tres jornadas muy lindas, salió todo muy bien. Superó nuestras expectativas», manifestó Avancini. El funcionario municipal indicó que «el mérito es de los chicos de ACEDO, nosotros lo que hacemos es acompañar y solucionar cuestiones que tienen que ver con lo técnico».

 unnamed-3-768x512
Por otro lado, Avancini destacó el acompañamiento del público que se hizo presente. «No esperábamos tanta concurrencia teniendo en cuenta la lejanía del Centro, pero la verdad es que fueron noches magníficas».

Respecto de los resultados de la evaluación de las carrozas, batucadas y cuerpos de baile, dijo que «en estos días nos estaremos reuniendo con ACEDO para hacer a sumatoria de puntos. En una semana estaremos dando los resultados».

El intendente Pablo Hassan, acompañó a los estudiantes en el cierre de la jornada, brindó su apoyo y felicitó a todas las instituciones que participaron deseándoles éxitos para las próximas ediciones, además de las elecciones para reinas y reyes que se llevarán a cabo el próximo mes.

Red de Medios Misiones| La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email