Misiones «NO» subirá impuestos

Provinciales 25 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán,  ratificó que “NO” se harán modificaciones en: Ingresos Brutos, Impuesto Provincial Automotor e Impuesto Inmobiliario.

Tampoco se gravarán las exportaciones ni se crearán nuevos tributos. De esta manera, el funcionario desarmó el discurso opositor que anuncia un inminente aumento impositivo por el solo de hecho de que la provincia firmó el Consenso Fiscal 2021.

En respuesta a una nota enviada por la Confederación Económica de Misiones, el titular de la cartera de Hacienda provincial expuso la posición de la Provincia en materia tributaria. La misiva de la CEM estuvo originada en rumores de sectores de la oposición, más precisamente de Juntos por el Cambio, que afirmaban que por el solo hecho de haber firmado el Consenso Fiscal 2021 con Nación, Misiones experimentaría aumentos y creación de nuevos impuestos.

Safrán, expresó claramente la posición del Gobierno: no habrá ningún tipo de incremento en los impuestos existentes ni está en carpeta la creación de ningún nuevo tributo.

El ministro profundizó en su respuesta con el fin de brindar certeza y previsibilidad a los distintos sectores productivos, económicos, sociales y comerciales en cuanto a las políticas públicas que se aplican en la Provincia.

“Los topes de las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos para cada actividad se mantendrán en los mismos porcentajes que el año pasado; y que tanto el Impuesto Provincial Automotor (IPA) como el Impuesto Inmobiliario también se mantendrán sin cambios, ya que no está previsto ni permitido subir alícuotas o cambiar la base imponible”, explicó.

El funcionario también expresó que, pese a que Misiones tuvo la oportunidad de gravar las exportaciones con el impuesto sobre los Ingresos Brutos gracias al Consenso Fiscal 2019, no lo hizo y no tiene previsto cambiar su posición.

“Tampoco existe ningún tipo de proyecto o iniciativa de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) para avanzar en la aplicación de un Impuesto a la Herencia; un gravamen que eventualmente fue planteado en el Consenso Fiscal por pedido de otra jurisdicción, pero que no es el caso de Misiones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email