Se jugó la penúltima fecha de la Copa Robótica Misiones en la ciudad de Apóstoles

Provinciales 31 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El polideportivo del Instituto Cristo Rey de la ciudad de Apóstoles vivió la fiesta más grande del nordeste argentino, en lo que representa programación, robótica e innovación. El evento contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce, la Intendente Maria Eugenia Safrán, la Coordinadora General de la Escuela de Robótica Ing. Solange Schelske.

El formato de la Copa Robótica Misiones se basa en otorgar puntos a los competidores para poder obtener un Campeón para cada categoría al finalizar el año. Los puntos que otorga cada competencia serán proporcionales a distintos criterios acordados por los organizadores y aceptados por los competidores.

En cuanto al desarrollo del torneo, las categorías en las que participan los aficionados son Fútbol RC, “robots futbolistas, que son controlados por mandos y tratan de meter goles en lo que representa una cancha de fútbol a escala”; Sumo y Minisumo, “donde buscarán sacar de una arena a su contrincante, estos ya son autómatas, ya tienen su inteligencia programada para encontrar al enemigo y sacarlo sin que nadie los controle”; Simulación Laberinto, “que sepan entrar en un laberinto y encontrar la salida de forma autómata”; Innovación, “los participantes deberán crear soluciones innovadoras a problemas cotidianos”; Carreras, “robots velocistas que buscan recorrer un circuito lo más rápido posible utilizando sensores”

 mail (1)

mail (2) mail (3)

Durante la recorrida por la competencia el vicegobernador felicitó a los competidores por su capacidad inventiva a la hora realizar sus robots, además agregó “Es muy gratificante darle el protagonismo a nuestros jóvenes que tienen esta posibilidad de mostrarse, de inventar y sobre todo estimular la capacidad de progresar”

A su turno, la Coordinadora General de la Escuela de Robótica agradeció y felicitó por el compromiso de los facilitadores a la hora de organizar esta competencia. En ese sentido manifestó: “estoy muy orgullosa del trabajo que se está realizando. En las competencias podemos vivenciar todo el recorrido que los chicos realizan en la escuela de robótica y los espacios maker. Porque como muchos saben durante la cursada, los chicos plantean proyectos para realizarlos dentro de los trayectos y estos robots que presentan hoy son el resultado de un proceso que realizaron en lo que va de este año y, en muchos casos, en años anteriores, en total, hoy se están presenciando más de 100 robots que competirán en las diferentes categorías ”. 

Durante la entrega de premios se hicieron presentes las diputadas provinciales Yamila Ruiz y Karen Fieje; la Subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto; el Coordinador Técnico de la Red Maker, Mariano Yavorski; el Coordinador Pedagógico de la ERM, Marcelo Benitez; el Director de Ciencia y Tecnología, Maximiliano Rossi; y el director de la juventud de la ciudad de Apóstoles, Aldo Muñoz.

 mail (4)

mail (5) mail (6)

Los ganadores de la cuarta fecha

 
Innovación

1° MakerPET - Capioví

2° ANSA BOX (abejas nativas sin aguijón) - 25 de mayo

3° La Granja Bot - alba posse

 
Carrera Amateur

1° Tortu - Formosa

2° Loid - Formosa 

3° R2D2 - Campo Grande

 
Carrera Pro 

1° Velocito - Garupá

2° Dash - Apóstoles

3° Bover - Apóstoles 

 
Mini sumo Pro 

1° Tokio - Garupá

2° Cypher - Garupá

3° Sumi Suni - El Alcázar

 
Mini sumo amateur

1° Sumi - El Alcázar

2° Choi - Puerto Iguazú

3° Miniparca - Puerto Iguazú

 
Laberinto

1° Losty - El Alcázar 

2° Viralata - Cdte Andresito

3° MegaFox - Alba Posse

 
Sumo Pro 

1° Perereka - Puerto Iguazú

2° Luftwaffe - Posadas

3° TurroMantico - Puerto Iguazú 

 
Sumo Amateur 

1° Toxic Scarlett - Posadas

2° Iron Killer - Profundidad

3° Reina de Corazones - Cerro Corá

 
Fútbol 

1° Corazas - Posadas

2° La Sisternita - Posadas

3° XpriT - Garupá

 mail (8)

mail (9) mail (10)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email