Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Una Navidad distinta, Posadas tendrá un parque temático

Provinciales 09 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
Parque-tematico

Estará ubicado sobre la Avenida Mitre a pasos de la costanera. Las obras comenzaron hace dos semanas y abrirá sus puertas el 8 de diciembre. La idea es dotar a la capital provincial de un espacio para mostrar cómo vive Misiones esta festividad.

 
Una obra sin precedentes está a punto de abrir sus puertas en Posadas. Se trata del Parque Temático de la Navidad, que estará emplazado en un punto neurálgico de la ciudad, Mitre casi Costanera. Por ese sitio ingresan miles de turistas. La idea, es abrir las puertas con el armado del árbol navideño el 8 de diciembre. 

En una entrevista exclusiva en El Periodista por Canal 12, Sergio Bresinski, director de Arquitectura Provincial y Diego Paredes, secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de Posadas dieron detalles de un hecho que marcará sin dudas un precedente en la región.

 WhatsApp-Image-2022-11-08-at-21.53.09
“Tenemos la posibilidad de ir creciendo e ir cambiando la temática” indicó el Secretario capitalino sobre las dos hectáreas que estarán disponibles para la ampliación de la obra y la posibilidad de aclimatar el predio dependiendo de la época o la temporada. De esta manera los turistas tendrán una opción más por la cuál elegir a Posadas para sus vacaciones o escapadas durante los 12 meses del año.

El espacio contará con un teatrino que llenará de espectáculos el lugar, foodstrucks y la feria de artesanos que podrán trabajar haciendo aún más interactiva la vivencia, tendrá también un árbol de 15 metros que será encendido el 8 de diciembre con la presentación de la obra. Además un lugar exclusivo para los regalos y las cartas a Papá Noel.

 WhatsApp-Image-2022-11-08-at-21.53.10
Bresisnki detalló que la idea es que este lugar esté abierto las 24 horas, ya que cada vecino o turista tiene sus diferentes tiempos. “La idea es brindar algo a la comunidad”, señaló. Destacó que esta obra se suma “a las grandes tareas que realizan Capioví y Alem, demostrando cómo se viven este tipo de festividades” en la tierra colorada.

“La planificación estratégica es la clave para que este tipo de obras modelo realmente cumplan o superen las expectativas”, manifestó Paredes al recordar que la playa Costa Sur comenzó siendo un espacio para el verano, pero que el posadeño y los turistas “lo tomaron como propio y hoy es un destino visitado durante las cuatro estaciones”.

WhatsApp-Image-2022-11-08-at-21.53.10-1

Este punto que será uno de los principales centros y atractivos turísticos de la región contará también con Posadas Mágica y el aporte que realizarán desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email