Passalacqua y Cesino supervisaron el trabajo de producción porcina en el establecimiento privado más grande de la provincia

Provinciales 11 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los diputados provinciales Hugo Pasaalacqua y Martín Cesino visitaron la granja porcina ‘Cabaña El Cerro’, ubicada en Paraje Tcuaruzú, en el municipio de Profundidad, que cuenta con 300 madres en producción y alrededor de 600 animales.

Los legisladores fueron recibidos por la intendenta local, Silvia Estigarribia; la ingeniera forestal, Graciela Flores; y por Julio Acosta y su hijo Julio, quienes manejan el criadero. 

La comitiva recorrió las instalaciones y conoció de primera mano todo el proceso de producción de este emprendimiento familiar que vienen hace años haciendo camino en Misiones.

Acosta resaltó que actualmente se encuentran trabajando en cerrar el ciclo de producción, que consiste en convertir los efluentes en energía a través de biodigestores, reutilizando así los desechos generados por este tipo de producciones, un gran aporte al cuidado del ambiente.

Passalacqua felicitó a la familia Acosta por el trabajo y por elevar con sus estándares de producción la calidad de la carne que consumen los misioneros, «son ejemplo de familia emprendedora», resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email