"Estamos para comprometernos y acompañar a cada uno de los estudiantes" dijo el gobernador en la 1er Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas

Provinciales 11 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con la participación de más de 1.500 estudiantes de escuelas técnicas y más de 60 establecimientos del rubro se lleva a cabo la 1er Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas en la localidad de Puerto Piray. Multimedios Genesis estuvo presente apoyando el evento.

Las actividades que incluyen la muestra de proyectos y charlas de la especialidad se extenderán hasta este sábado 12. Además del intercambio académico y la exposición de trabajos, los jóvenes podrán participar de cinco disciplinas deportivas que abordan la integración.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó  el evento y destacó  que "Es muy importante retomar todo este tipo de actividades sobre todo después de la pandemia, (...) todo lo que vemos tiene que ver con la creatividad de nuestros jóvenes . Nuestra  provincia da herramientas para que esa creatividad pueda ser incorparada a los diversos sistemas de financiamiento y de acompañamiento"

multimedia.grande.bc33c8e0404b700d.576861747341707020496d61676520323032322d31312d31312061742031382e5f6772616e64652e6a706567

Además  agradeció  a la intendente Mirta Lezcano, por recibir este evento en Puerto Piray, "esto no se puede hacer si no hay voluntad política" dijo.

"El hecho  de poder ver hoy acá muchos proyectos que están ligados a la economía circular, otros al consumo de alimentos sanos y otros también  que hacen al cuidado de la cuestión  de salud,  hace que uno tome con mayor responsabilidad la política  pública del cuidado del ambiente  y a su vez el cuidado de la vida sana" expresó  el gobernador.

Felicitó  al subsecretario de Educación Técnica de Misiones Prof. Gilson Berger, por tomar la iniciativa de hacer esto con todo el equipo de trabajo, "sabemos que no es algo sencillo pero estamos convencidos de que este es el camino y aca estamos para comprometernos y acompañar a cada uno de los estudiantes de las escuelas técnicas de Misiones" destacó .

El evento fue gestado desde la subsecretaría de Educación Técnico-Profesional, coordinada por el Ing. Gilson Berger, y cuenta con el apoyo de empresas como la forestal Arauco, el banco Macro y la empresa de transporte Crucero del Norte, entre otras, que ayudan con los recursos para la realización de la jornada y facilitan el traslado de los estudiantes.

 
Cada institución cuenta  con un stand para la presentación de un proyecto institucional o para compartir desarrollos tecnológicos realizados durante el año, pero solo aquellos cuyo eje temático sea la concientización respecto al medio ambiente. Esta actividad es central ya que se contará con visitas del sector del mundo del trabajo. Los estudiantes también debatirán sobre el rol de los centros de estudiantes, en vistas a conformar una confederación de centros de estudiantes de escuelas técnicas.

Con música y jornadas culturales para jóvenes, además de distintos deportes como vóley, pádel, ajedrez y fútbol 7, que se llevan adelante en los tantos predios deportivos que son emblemáticos en la ciudad. “Cuando uno visita las escuelas técnicas se sorprende con la cantidad de cosas que realizan los estudiantes. Eso es lo que queremos que ahora lo vea toda la comunidad de la provincia con este evento. El desarrollo y la capacidad que hay en nuestras escuelas técnicas es muy grande, y nos pareció importante mostrarlo”, afirmó el subsecretario Berger.

Multimedios Genesis | Red de Medios Misiones


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email