El Ciclo Mandioca se despide con “El hombre inconcluso”

General 22 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Rodado en 2021 en Puerto Esperanza, este policial dirigido por Matías Bertilotti tuvo en su staff más del 90 % de técnicos de la provincia, y será la última entrega del ciclo que apunta a visibilizar el cine misionero. La función será el miércoles 23 a las 20 Hs. con entrada gratuita. Ingreso por orden de llegada hasta agotar capacidad de sala.

 

En un trabajo conjunto entre el Parque del Conocimiento a través del Espacio INCAA del Conocimiento y el Cine IMAX, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Provincia de Misiones, «Mandioca, cine hecho acá», busca visibilizar películas de directores tanto misioneros como del resto del país cuyas producciones tienen en común distintos escenarios y paisajes de la Provincia; o bien, el relato de historias propias, así como la utilización de equipos técnicos validados y profesionales locales afines al sector.

 Flyer hombre inconcluso

SINOPSIS

Un llamado desde Carmen del Sauce pide la captura del Oficial Julián Gianoglio. El Oficial, perplejo por el pedido, reconoce el nombre del lugar donde nació, pero al que nunca ha regresado y apenas recuerda. A su llegada, encuentra un pueblo conmocionado por el asesinato del Alemán, uno de sus más viejos habitantes. A medida que el misterio comienza a desenvolverse descubre que el principal sospechoso ha desaparecido, y que su nombre es también Julián Gianoglio. Para el Oficial, entonces, resolver este crimen significa resolver el enigma de su nombre duplicado.

 EHI - V.Laplace, C.Santamaría, G.Ricaud

¿Por qué Misiones?

La primera película que Luis Sarto -Productor General- coprodujo en la provincia fue “El plan divino” en 2018, y en esa oportunidad las direcciones de las diferentes áreas fueron ocupadas por técnicos que vinieron de Buenos Aires, situación que no repitió para realizar esta nueva película. “Uno de los motivos por los cuales he vuelto a filmar aquí en Misiones es ver precisamente el crecimiento a nivel del profesionalismo de los técnicos. Creo que el estudio está buenísimo, estudiar y capacitarse, pero la práctica, más en nuestro tipo de industria, donde los medios son acotados, y las dificultades son mayores por la falta de recursos, implica de mucho training, de mucha realización, de mucho trabajo en set, creo que es una escuela fantástica. Y la verdad que hubo un crecimiento muy grande”, relató a la prensa especializada.


FICHA TÉCNICA:

Producida por Zarlek Producciones y coproducida por la Productora de la Tierra, Valga SRL y Valcine

slide mandioca


Dirección y Guión: Matías Bertilotti

Producción: Luis A. Sartor

Producción Ejecutiva: Luis Sartor, Jonathan Daniele,

Juan Ferreira y Franco Valsecchi

Asistente de Dirección: Marcelo Brigante

Dirección de Fotografía: Ignacio Echeberria

Dirección de Arte: Axel Monsu

Montaje: Alberto Ponce (SAE)

Música: Antonio del Favero y Felipe Cadenasso

Dirección de Sonido: Javier Stavropulos (ASA)

Vestuario: Jimena “Peta” Acevedo y Amancay Villalba

Maquillaje: Mónica I. Acuña

Duración: 81 min.

Género: Policial

País: Argentina

Año: 2022

Distribución: Batata Films

 

LOS PERSONAJES

EL COMISARIO IGNACIO RODRIGUEZ (Carlos Santamaría)

OFICIAL GIANOGLIO (Gastón Ricaud)

JULIÁN (Nicolas Pauls)

LUCÍA (Paula Sartor)

REINALDO (Víctor Laplace)

ALBERTO MÜLLER, EL ALEMÁN (Ernesto Claudio)

NORMA (Gabriela Licht)

MARIANO (Alejandro Scholler)

NICOLÁS (Tiziano Acosta)

FRANCISCO (Mariano Bernachea)

 

JULIETA (Karin Scholler)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email