Realizaron una jornada de capacitación y rescate vehicular en Posadas

Salud 02 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con el objetivo de fortalecer la formación del recurso humano de las áreas de emergencias se realizó ayer una jornada de capacitación en rescate vehicular, frente a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones, a cargo de la Unidad Central de Traslados del Ministerio de Salud Pública.

Jornada-de-practica-emergencias-y-traslados-11

La actividad estuvo dirigida a las fuerzas de seguridad y bomberos que forman parte de las intervenciones en accidentes de tránsito (Policía, Bomberos, Red de Traslado, etc).

En la jornada se abordaron los temas sobre extracción rápida o con la utilización de chaleco Kendrik, en lo que es rescate e inmovilización de lesionados en siniestros viales en distintos tipos de escenarios. Esta acción realizada de forma segura y rápida, además del traslado rápido al centro de referencia, hace que la víctima reciba la atención adecuada en el menor tiempo posible.

Jornada-de-practica-emergencias-y-traslados-4

Jornada-de-practica-emergencias-y-traslados-6

En este contexto, el director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, Gastón Roux explicó que estuvieron trabajando en distintos tipos de móviles como un furgón, camión, colectivo urbano, colectivo de larga distancia y un auto común en las técnicas correctas de extracción.

Jornada-de-practica-emergencias-y-traslados-13

Jornada-de-practica-emergencias-y-traslados-18

“Lo que buscamos es la profesionalización del servicio, que todos sepan los mismos códigos en determinadas situaciones, arrancamos hoy en zona capital y lo vamos a replicar en el resto de la provincia”.

“También estamos trabajando con las Unidades de Respuestas Rápidas nuevas, porque son las unidades que pueden llegar primero al momento de un accidente evaluar la situación del paciente y modular a la mesa operativa para informar sobre la situación, es decir si es un código rojo , amarillo o verde, para saber cómo disponer las unidades para trasladar a los pacientes”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email