Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Vida Silvestre lanzará la campaña «Yaguá la caza» en contra de la caza furtiva

Provinciales 16 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
yaguaretes-1

Este lunes, la Fundación Vida Silvestre lanzará una campaña para desalentar la caza furtiva en Misiones denominada “Yaguá la Caza” y a la que varios artistas locales, nacionales y de la región se sumaron.

En CUENTAS CLARAS charlamos con Emiliano Salvador de Fundación Vida Silvestre, quien nos contó detalles sobre la campaña que será lanzada este lunes. Adelantó que con los mensajes enviados por los artistas, la Fundación armó una serie de cortos radiales que serán reproducidos por La Radio 89.9 para su difusión.

«Es una problemática que afecta a la fauna misionera, a los animales que viven en nuestro monte, pero que también afecta a todos los misioneros ya sea económicamente porque los recursos naturales de la provincia son la fuente de trabajo de muchas las familias, y también culturalmente, por que el monte y los animales son parte de nuestra identidad como misioneros», indicó Salvador. En ese sentido agregó que «desde la Fundación trabajamos fuertemente desde distintos focos y con diferentes iniciativas en tratar de desalentar y concientizarsobre esta problemática».

 321278001_689598622653642_7177040089814934804_n-1024x653

Fundación Vida Silvestre trabaja con diferentes instituciones organizaciones de la sociedad civil y con el Ministerio de Ecología, que es la autoridad de aplicación de la ley en lo que tiene que ver con la cacería. En ese aspecto recordó que «la cacería es ilegal en Misiones». También trabajan junto a los guardaparques, con el equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología, entre otras instituciones.

«Buscamos que esta iniciativa que tenga una identidad bien misionera. Por eso el nombre de la campaña: Yaguá la caza», y en ese sentido mencionó la colaboración de Oita la Cooperativa (Oberá), en el armado de la identidad de la campaña.

Según detalló Salvador, las zonas más afectadas por la caza furtiva son aquellas de mayor extensión de monte. La Biósfera Yabotí, con límite con Brasil, es una de las más problemáticas debido a la facilidad que existe para cruzar la frontera desde el vecino país. Pero también lo son el Parque Provincial Urugua-í, el Parque Provincial Puerto Península e incluso el Parque Nacional Iguazú.

323433329_701683671553170_9103518982565678952_n-1024x683 El fotógrafo Lucas Díaz avistó hace unos días un puma (puma concolor) cruzando por la ruta 101 -tramo de tierra- en el Parque Nacional Iguazú.

Los artistas se sumaron a la campaña
A través de mensajes, artistas misioneros como el Chango Spaciuk, Jorge Ratoski, RP2000, Bohemios, se sumaron a desalentar la caza furtiva. Pero no fueron los únicos, sino que otros de nivel nacional como León Gieco, y a nivel regional como Banda San Marino, no dejaron de ser parte. 

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9- Oberá

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email