Actualizaron precios de la materia prima forestal

Provinciales 29 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el Boletín Oficial se detalló la revisión de valores de estos productos primarios. La actualización es del 18% con respecto al mes anterior y estarán vigentes a partir del 1 de marzo

Se publicó en el Boletín Oficial la actualización de precios de la materia prima forestal vigentes a partir del 1 de marzo en Misiones. Se basa en la publicación del IPIM. La variación del índice informada por el INDEC es de 18% respecto al mes anterior, observaron desde el Instituto Forestal Misiones.

Con estos nuevos valores por tonelada del chip leña pasará a costar $12.491. Por su parte las Trozas Pulpables (raleo) valdrán $21.732 y el Chip Pulpable $23.986.

photo_5118554926463692349_y-1024x576

 
Única provincia que fija valores

Hugo Escalada, presidente del Instituto Forestal de Misiones recordó que tiempo atrás el Directorio decidió un modelo de actualización automática que se realiza a través del índice de precios internos al por mayor (IPIM) del INDEC, e impacta todos los meses sobre los precios fijados.

Además, sostuvo que “la fijación de los precios es algo muy importante, y tiene que ver con la necesidad de definir un valor que defienda al productor primario, para lograr que apueste a la actividad y siga con las plantaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email