Dr. C.Arce “el Puerto de Posadas no es solo simbólico sino que es algo muy, muy útil para los empresarios yerbateros”

Provinciales 06 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Carlos Arce resaltó la importancia que tendrá para el sector yerbatero la exportación de yerba mate por medio de barcazas destacando que ya partió una desde rosario, marcando la capacidad de traslado y afirmando que ya se ha hablado con empresas yerbateras sobre esta posibilidad.

En su última visita a la “Ciudad De Las Flores” expresó “desde ayer que salieron las barcazas desde el puerto de Rosario, una empresa multinacional MSC que  tiene la garantía de tener un buen servicio; obviamente que este traslado va a ser un poco más lento por la navegación, la primera navegación que van a tener; pero la idea es siempre abaratar los costos de la exportación misionera; ya tenemos reservas por la foresto industria, la yerba mate y el té; fíjense que esta barcaza tiene la capacidad de 60 contenedores; o sea son 60 camiones que pueden estar en un solo lugar, el abaratamiento que  van a tener para esto, después van al puerto de Montevideo y ahí prácticamente por el Antártico a cualquier lugar del mundo” aseguró el funcionario de la provincia de Misiones que, consultado por si esto ya había sido hablado con los empresarios yerbateros de la zona sur agregó “sí ya está hablado, ya está hablado, lo que más requiere por ahora el transporte fluvial es la foresto industria; la foresto industria tiene una capacidad, más o menos de 1500 contenedores mensuales, es lo que están buscando, más acá ahora, con lo que tienen los exportadores de yerba, fíjense que ahora el I.N.Y.M.  ha tenido contacto con diferentes países asiáticos otra vez y estamos exportando a 7 u 8 países en este momento; como esto puede crecer, la yerba mate tiene que ser conocida, no solo saboreada sino también como un alimento; no  es un insumo, es un alimento y eso es lo que tenemos que promocionar junto con nación; Misiones produce  más del 90% de la yerba  del país, por eso  el Puerto de Posadas no es solo simbólico sino que es algo muy, muy útil para  los empresarios yerbateros misioneros” enfatizó el Dr. Carlos Arce.

 

Sobre el tema resaltó que, tanto la foresto-industria, la yerba y el té pueden tener mayor desarrollo con menores costos contando que, ante las numerosas y conocidas dificultades nacionales el Gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad “golpeó muchas puertas” y esto es lo que se ha logrado, un Puerto que está en Posadas; “un puerto estatal, el gobierno se adjudicó este servicio” recalcó Arce.

Al cierre el Vicegobernador de la Provincia de Misiones afirmó que ahora los empresarios forestales, tealeros o yerbateros tendrán la tranquilidad de contar “con un traslado seguro y de muy bajos costos por lo que Arce confió en que mejorará la exportación de estos productos misioneros”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email