MovilFest creó un recorrido de las Ruinas de San Ignacio con hiperrealismo 360°

Provinciales 26 de febrero de 2023 Redacción Redacción

La propuesta busca poner en escena el trabajo de los jóvenes misioneros y sus realidades a través de la producción de cortometrajes con celulares y distintas herramientas digitales. 

El equipo del MovilFest propone una manera diferente de conocer lo nuestro a través de estos contenidos de vanguardia. En esta oportunidad se estrenó un trabajo minucioso y profesional desarrollado íntegramente por el equipo del MovilFest y el Conozco Misiones. Se trata de una gran experiencia inmersiva para recorrer las Reducciones de San Ignacio que fue presentada ayer en el canal Youtube del Movilfest.

El Subsecretario Cristian Acuña, referente del MovilFest y del Conozco Misiones con mi Escuela consideró que este proyecto innovador es un contenido atractivo para los jóvenes debido a que podrán redescubrir e interpretar partes trascendentales de nuestro pasado en un formato que consta de recorridos interactivos, hologramas, especies de metaverso y por sobre todo en 360° adaptado para celulares.

Tanto el MovilFest como el Conozco Misiones con mi escuela se convirtieron en una usina de verdaderos creadores de contenidos de calidad en distintos formatos.

Se trata de una propuesta de participación constante de jóvenes, quienes por medio de sus dispositivos móviles han logrado crear cortometrajes, podcasts y fotografías que destacan las diversas maravillas de nuestra provincia.

De esta forma, amalgamando tecnología y conocimiento se propone recorrer la historia de nuestra provincia y descubrir sucesos importantes de nuestra identidad a través de los recursos ofrecidos por la realidad virtual.

Acuña también destacó la importancia de generar propuestas para los jóvenes misioneros y resaltó el apoyo del diputado provincial Hugo Passalacqua desde su visión docente, quien desde el primer momento impulsó esta iniciativa con la idea de apuntalar y acompañar a los jóvenes de manera permanente y hoy convirtiéndose en un verdadero espacio de participación con ocho ediciones realizadas en forma exitosa y consecutiva.

Nuevas formas de aprender
El equipo del MovilFest, con esta experiencia Hiperrealista de San Ignacio, propone una manera diferente de conocer lo nuestro a través de un contenido de vanguardia.

Se sabe que la irrupción de la tecnología en el ámbito educativo reconfiguró el modo en que los alumnos misioneros adquieren el conocimiento. Diversas transformaciones sociales y culturales forjaron el camino para darle paso a la educación expandida, la cual es comprendida como la instancia formativa que expone la transformación de las metodologías del aprendizaje, y está vinculada con la implementación de nuevas tecnologías en el marco de la alfabetización digital y es en este sentido que se producen estos contenidos audiovisuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email