General Urquiza| Una beba de dos meses fue reanimada en la guardia de una comisaría

General 31 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Gracias a una rápida asistencia proporcionada por los agentes de la Comisaría de General Urquiza, la vida de una beba fue salvada mediante las maniobras de Heimlich y de RCP, quien fue llevada desesperadamente por su madre hasta la guardia de aquella dependencia.

El suceso ocurrió ayer a las 18:30 horas, cuando una mujer de 34 años acudió hacia la guardia para que ayudaran a su hija, quien no podía respirar debido a que se había ahogado con su propio vómito.

FB_IMG_1680275347738

El tiempo apremiaba, por lo que la Cabo 1° de Policía Zulema López inició con la maniobra de Heimlich (que consistieron en dar palmadas en la espalda y ejercer compresiones a la altura del pecho) la cual provocó que la niña expulse el líquido, pero sin lograr reanimarla.

Ante ello, el Cabo Fernando Pretzel trasladó rápidamente a la niña, la madre y a Zulema en dirección al nosocomio y en dicho trayecto, la uniformada le realizó la reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que dio como resultado que la menor se estabilizara y comience a respirar.

Una vez que llegaron al establecimiento, los profesionales de la salud continuaron con los cuidados en la sala de urgencias y posteriormente, la niña fue trasladada a una clínica privada a fines de recibir asistencia por parte de una médica pediatra de turno, quedando en observación para luego ser dada de alta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email