MicroStrategy compra la caída, adquiere 10 millones de dólares en Bitcoin

El CEO Michael Saylor ha utilizado la última corrección de precios como una oportunidad para acumular más BTC.

General 18 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La firma de inteligencia empresarial MicroStrategy se ha hecho con otros USD 10 millones en Bitcoin (BTC), lo que indica la implacable convicción de la compañía en el activo digital en medio del último colapso de precios.

El monto en efectivo le permitió a MicroStrategy 229 BTC a un precio promedio de USD 43,663, confirmó la compañía el martes en una presentación del Formulario 8-K ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La adquisición se produjo solo cinco días después de que la firma de inteligencia empresarial comprara 271 BTC por un precio promedio de USD 55,387.

El CEO Michael Saylor, un abierto defensor de Bitcoin, también reveló la compra en Twitter.

MicroStrategy ha estado acumulando BTC desde el verano pasado, llegando incluso a aumentar la deuda para financiar compras adicionales. La compañía ahora tiene 92,079 BTC en sus libros, lo que equivale a USD 2,251 mil millones, al cierre de esta edición.

En términos de ballenas corporativas, ninguna otra empresa que cotiza en bolsa se acerca a igualar el juego BTC de MicroStrategy. La compañía posee el 4,38% del suministro circulante total de Bitcoin, según las últimas cifras de la industria.

El precio de Bitcoin se ha corregido casi un 23% en los últimos siete días, lo que hace que su valor vuelva a rondar los USD 43,000. La moneda digital líder ha estado bajo presión por una confluencia de titulares negativos e indicadores técnicos que sugieren que podemos haber alcanzado un máximo local de USD 64,000 el mes pasado.

A pesar de la reciente volatilidad, las instituciones han aumentado sus compras de BTC en los últimos 30 días. Los datos de los bonos del Tesoro de Bitcoin muestran que las instituciones han acumulado 215,000 BTC durante ese período, lo que destaca una creciente convicción de la llamada clase de dinero inteligente. Como informó recientemente Cointelegraph, las recientes salidas de BTC en Coinbase también sugieren que los inversores están dispuestos a mantener el activo digital durante períodos más largos. (Cointelegraph)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email