Pepe Mujica sobre el gobierno de Venezuela: «Eso no se puede llamar democracia»

General 01 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco de elecciones en el país venezolano, el referente político uruguayo se refirió a inhabilitación de la candidata opositora de Nicolas Maduro, Corina Yoris y dijo que la situación del país es "lamentable".

El ex presidente uruguayo y referente de izquierda «Pepe» Mujica, habló sobre la política de Venezuela en cara a las elecciones. «Parece que juegan a la democracia pero no juegan a la democracia», expresó Mujica.

Además, aclaró que es equívoco llamar «dictadura» al gobierno venezolano: “El término dictadura es equívoco, ¿qué hay en Afganistán? ¿Qué tienen los talibanes? ¿Son dictaduras o son teocracias? ¿Y qué hay en Arabia Saudita? Es decir, usamos los términos sin precisar”. Y añadió: «Lo que está claro es que en Venezuela no hay respeto elemental a la oposición y eso perturba y crea una situación de que eso no se puede llamar democracia”.

A estas opiniones, se sumaron reconocidos mandatarios de otros países como Emmanuel Macron y Lula da Silva. El jueves mandaron un fuerte mensaje a Maduro, a quien insistieron a celebrar elecciones democráticas «con la participación de todos» tras calificar de «grave» la inhabilitación de Yoris.

«Parece que juegan a la democracia pero no juegan a la democracia”, sumó Mujica.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email