La escuela de pato y equitación en Eldorado apuntará a la competencia a nivel nacional

General 13 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Las clases gratuitas comenzarán a partir del próximo sábado en el marco del programa #EldoradoJuega. “Nosotros volamos alto y soñamos muchísimo”, indicó Ana María Paulino, coordinadora de eventos deportivos.

El fomento del deporte es motivo de destaque, porque al fin y al cabo, la práctica deportiva de manera sana y en sus distintas formas, es sinónimo de salud y bienestar. Desde Eldorado, contarán con la primera escuela de pato y equitación de manera municipal en la provincia. Las inscripciones están abiertas y las clases se dictarán desde el próximo sábado de 14 a 16 en el Predio El Tacuaral.

El rango etario al cual se apunta es de 15 a 25 años. Los interesados pueden retirar las planillas de inscripción por el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria km 9 .

Ana María Paulino, coordinadora de eventos deportivos de Eldorado, dialogó con Canal 12 al respecto, y detalló que el objetivo principal es “formar un equipo de pato que represente al municipio”. También afirmó que la escuela gratuita “es la primera en Eldorado y la segunda municipal en el país”.

Por otra parte hizo referencia al trabajo que vienen realizando con el municipio para el deporte. “Venimos trabajando desde octubre con propuestas innovadoras con actividades y disciplinas distintas. Trabajamos en colonias de vacaciones para adultos mayores, también en escuela de kayak, se intensificó en un torneo interbarrial de futsal infantil que fue el primero en la ciudad. También tenemos la escuela de padel y tenis. Queremos abordar disciplinas nuevas o distintas sin dejar de lado los deportes tradicionales pero apuntando a cosas nuevas para los jóvenes”, sostuvo.

En cuanto a la demanda de alumnos, Ana María indicó que “hay mucha gente interesada. Seguramente el sábado comenzaremos a nivelar porque hay gente que demostró que tiene algo de conocimiento de este deporte, a partir de allí dividiremos en grupos de acuerdo a su capacidad”.

Por último, se mostró entusiasmada con este proyecto. “Esto recién comienza, nosotros volamos alto y soñamos muchísimo, nuestro objetivo es hacer el equipo municipal para salir a competir, estamos entusiasmados y a partir de allí, de cómo trabajaremos vendrán cosas positivas.”

Cabe recordar que el pato es un deporte ecuestre originario de Argentina, que nació de la mano de los gauchos que practicaban este deporte en el campo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email