Cuenta regresiva para el mega show de Nicki Nicole en Posadas

Provinciales 15 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Una vez más, Misiones es el escenario de un evento nacional e internacional de primer nivel. El concierto en el parque La Cantera está preparado para recibir a más de 100.000 personas. Horarios, accesos, invitados de lujo y todo lo que tenés que saber de la primera presentación de la artista de trap en la provincia.

Cada vez falta menos. La cuenta regresiva para el gran show de Nicki Nicole en el festival Misiones Vibra se detendrá este sábado a las 20, cuando la joven cantante y compositora de género urbano salga al escenario emplazado a la vera del Paraná: el parque La Cantera de Posadas, más conocido como La Cascada.

 Se espera que miles de personas de la provincia y de otras regiones limítrofes se hagan presente en el lugar. Respecto a la capacidad del lugar, desde el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) aseguran que está preparados para recibir a unas 100.000 personas.

Aunque aún se desconoce la lista de canciones que presentará, la misma se dará a conocer este sábado. Nicki, más conocida por su estilo único y su habilidad para fusionar diferentes géneros musicales, hará un repaso por sus mejores hits. De esta manera, los fanáticos de todas las edades podrán disfrutar de sus temas más populares, como Colocao, Wapo Traketero y su último lanzamiento, No voy a llorar.

nicki-escenario-2-edited Parque de La Cantera. El imponente escenario que recibirá a Nicki tendrá una capacidad de unas 100.000 personas.

Un repaso de la artista internacional
Con apenas 21 años, Nicky Nicole ha logrado convertirse en una de las artistas más destacadas de la escena musical actual, no solo en Argentina sino también en el resto del mundo. Su estilo fresco y auténtico ha cautivado a millones de fans, convirtiéndose en una de las cantantes más influyentes del momento.

Nacida en Rosario, la cantante de trap comenzó su carrera musical en 2018 con el lanzamiento de su primer sencillo Wapo Trakatero. Desde entonces, ha lanzado una serie de éxitos, incluyendo Mala Vida, Shorty y Colocao. Su música ha sido reconocida por la crítica especializada y por el público en general, y ha ganado varios premios importantes, como el MTV Europe Music Award a Mejor Artista Latinoamérica Sur en 2020 y el Premio Gardel a Mejor Álbum Nuevo Artista Pop en 2021.

En 2021 también tuvo su histórico debut en la televisión de Estados Unidos. Fue en The Tonight Show, conducido por Jimmy Fallon, donde cantó dos de sus hits y de esa manera se convirtió en la primera argentina en visitar ese programa.

 


Top 5 de éxitos
5 – Años Luz: la canción que lanzó luego de su trascendental éxito junto a Bizarrap, obtuvo más de 65 millones de vistas en YouTube.

 


4 – Plegarias: cuenta la historia de una expareja de la joven rosarina, que sufría fuertes adicciones. Si bien, ella quiso ayudarlo con su problema en varias ocasiones, fueron sus padres quienes la alejaron de él. La producción tuvo 67 millones de views en You Tube.

 


3 – Verte: La canción de reggae que tuvo la colaboración de Dread Mar-I y Bizarrap, actualmente cuenta con 68 millones de reproducciones en YouTube. Los visuales complementan la cálida vibra de los arreglos. Después del éxito del video de Mala Vida que nos transporta a los ’40, Verte revive los ’80 y las cintas familiares de video, retratando un día de campo lleno de paisajes naturales, amistad y diversión entre los tres talentosos artistas.

 


2 – Wapo Traketero: La primera canción oficial de la trapera cuenta con más de 138 millones de vistas en YouTube, que más allá del significado, “todo pasaba por la adrenalina de sacar mi primer tema de una buena vez y esperar la reacción de la gente”, contó sobre este tema que la catapultó a la fama hasta el punto de protagonizar el pasado octubre un Tiny Desk Concert.

 


1 – Colocao: Publicado en mayo de 2020, tiene 153 millones de vistas y le dio un gran impulso a la carrera de la trapera gracias a la destreza que mostró en la letra y en especial por la manera de interpretarla, lo que valió el cariño inmediato del público.

 


Una previa con Juan Fedeli, Álvaro Díaz y Downfall
Durante las horas previas a las 20, en el escenario ya se comenzará a sentir la emoción con la actuación de DJs y artistas locales. Los elegidos para participar como teloneros del recital son los DJs Juan Fedeli de Posadas y Álvaro Díaz de Puerto Iguazú. También estará presente la joven banda de garage rock llamada Dawnfall.

Fedeli, quien anteriormente fue telonero del show de Tini, anticipó cómo será la previa del espectáculo de Nicki Nicole en el festival #MisionesVibra. “Entiendo que habrá un público muy amplio y popular, entonces voy a dejar la electrónica de lado e ir más por el cachengue, intentando cubrir la franja musical etaria de padres, niños y adolescentes, aunque sin recurrir a canciones de la artista porque creo que lo mejor es que la escuchen en vivo”, adelantó el DJ.

Nicki-Nicole-Teloneros-1 DJs Juan Fedeli a la izquierda y Álvaro Díaz a la derecha. La banda Dawnfall en el medio.

En cuanto a Álvaro Díaz, es su primera oportunidad de participar de un mega show como este. El deejay de 22 años, oriundo de Puerto Iguazú, declaró que cree que fue elegido por “transmitir y contagiar a la gente la pasión, la emoción y el amor a la música desde la cabina de dj, cantando, saltando y gritando”. 

El próximo en la lista es la banda Dawnfall, donde se destaca como bajista Benjamín Daura de 18 años. Con respecto a la presentación del sábado, el joven expresó: “fuimos elegidos para dar este show porque la escena cultural entre los jóvenes de la provincia crece cada día más, demostramos que podemos ser profesionales y dar shows de calidad“.

Todas las empresas que trabajan en este evento son misioneras, es decir que los elementos del escenario, las luces, parlantes, pantallas led y el circuito cerrado es de mano de obra local. “Van a ser más o menos unas 100 personas, sin contar al personal de bombero, policía, ambulancia y servicios de emergencia”, aseguraron desde el IPLyC.

Éste será el operativo de tránsito especial
La Municipalidad de Posadas dispuso un operativo de tránsito especial en el marco del súper evento en el Parque La Cantera. El ingreso al recital de Nicki Nicole será por el acceso Sur y Norte de la Costanera, como así también, por las calles aledañas. Habrá puestos de salud y de hidratación, como ambulancias, sector para personas discapacitadas, puestos gastronómicos y sanitarios.

 41a80cd3-76f8-4f64-bffd-64e066f3b1cb

58a80640-4a86-4b15-b951-293c6b8386c0
 
© Municipalidad de Posadas

Cabe recordar que este viernes los agentes municipales comenzaron con los operativos. Hasta que finalice el show, no se podrá estacionar frente al predio donde se encuentra La Cascada. Además, el tránsito está interrumpido sobre las calles Ambrosetti, Luis Pasteur, avenida María Morínigo, la rotonda de calle San Roque y la avenida Costanera hacia La Cascada.

En cuanto a este sábado, desde las 12 cortarán el tránsito sobre las avenidas Cabred, Mariano Moreno, María Morínigo, Horacio Quiroga, rotonda de avenida Monteagudo y las arterias internas desde Marconi hacia la Costanera. Para las 18, el operativo se ampliará y permanecerán cortadas desde la avenida López Torres hacia la Costanera.

Los objetos permitidos para llevar
Para disfrutar del show de nivel internacional, la Municipalidad informó sobre las medidas de seguridad y de prevención. Permitirán el ingreso con:

Equipos de mate (con bombillas de plástico)
Tereré (con bombillas de plástico)
Botellas térmicas y botellas de agua, siempre que no fueran de vidrio.

En cambio, no admitirán el ingreso con:

Sillas y silletas
Conservadoras
Paraguas
Objetos en aerosol (perfumes, desodorantes)
Elementos contundentes o punzantes
Armas
 
 

8a90cd13-c0d0-409e-9aea-b82152a3bc8151f2adf3-559f-4ed1-96da-eb4e4e10aeec© Municipalidad de Posadas

El Festival Misiones Vibra es un claro reflejo del compromiso continuo del gobierno misionero en generar oportunidades para que todos los jóvenes puedan acceder a espectáculos de primer nivel. Son varios los eventos que han sucedido en los últimos años, donde el público pudo conocer a artistas de la talla de Tini, Lola Índigo, Emilia Mernes, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email