Paraciclismo: Mariela Delgado se subió al podio en el mundial de Italia

General 25 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La posadeña completó los 68 kilómetros en 1h49m21s para obtener el bronce. La china Zixian Ji fue primera y la francesa, Heidi Gaugain, medalla de plata en la ciudad de Maniago. “Es una medalla que significa mucho más que un bronce para mí”, indicó.

La representante misionera que tiene el paraciclismo volvió a lograr algo inolvidable. Mariela Delgado obtuvo la medalla de bronce este domingo poniendo los colores albicelestes en el podio de la Copa del Mundo de paraciclismo en Maniago, Italia.

Se trató de la categoría WC5 en la que Delgado finalizó tercera ante la élite que llegó a tierra italiana para sumar puntos UCI (Unión de Ciclistas Internacional), en un año clave pensando en los Juegos Paralímpicos París 2024.

La misionera completó los 68 kilómetros en 1h49m21s. La china Zixian Ji fue primera y la francesa bicampeona del mundo, Heidi Gaugain, medalla de plata.

“Es esto lo mágico que te da ser deportista, atravesar cosas lindas y desafiantes y que todo sea parte de poder dar lo mejor de cada uno en cada oportunidad”, afirmó Mariela Delgado en sus redes sociales.

Con esto es un gran aliciente para que su 2023 sea positivo, aunque tiene mucho por competir aún. Dos copas del mundo en Bélgica y Estados Unidos, además del Mundial con todas las disciplinas de ciclismo juntas, el BMX, ruta, freestyle, mountain bike y ciclismo adaptado en Glasgow en agosto. También los Juegos Panamericanos en Chile, entre octubre y noviembre.

Cabe recordar que Mariela Delgado compite en paraciclismo ya que tiene un trastorno de nacimiento en el plexo braquial que le limita los movimientos de su brazo derecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email