Fashion Week: Misiones Diseña se suma a la campaña internacional de la moda

Provinciales 26 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El encuentro que se realizará este viernes reunirá a diseñadores que compartirán sus experiencias de trabajo. Será una oportunidad para incorporar más conceptos a la industria textil. La entrada será gratuita a cambio de un alimento no perecedero o ropa para donar.

La provincia se suma a la campaña internacional Fashion Revolution Week Argentina 2023 para debatir acerca de una moda textil más responsable y transparente. El evento contribuirá a la reflexión acerca del paradigma en el que se encuentra actualmente la industria de la moda textil. La cita es para este viernes 28 a las 14 en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

image-224 Emprendedores en Misiones Diseña.

El evento organizado por Misiones Diseña (MiDi) se unirá desde el Fashion Lab a la campaña de concientización que se lleva adelante en más de 75 países. La entrada es libre y gratuita a cambio de un alimento no perecedero o ropa para donar. Será de modalidad presencial ubicado en la nave MiDi Producción y virtual (streaming disponible en el canal de YouTube de Misiones Diseña).

Debatir la actualidad de la industria textil
Fashion Revolution Week Argentina 2023 se proyecta como la más grande de todos los tiempos con más de 20 eventos presenciales en siete provincias del país. Y Misiones también dice presente.

El encuentro reúne a diseñadores misioneros que compartirán sus experiencias de trabajo. El objetivo es tomar conciencia y enriquecerse mutuamente compartiendo sus experiencias y formas de resolver los desafíos más comunes del rubro.

Cronograma de actividades
La experiencia compartida está dirigida a estudiantes de diseño, emprendedores de moda, diseñadores de indumentaria, modistas, talleres textiles y afines.

 parque-industrial-1-scaled-1
Apertura de puertas y acreditaciones. Stand de fotos: Fashion Revolution Argentina. 14 hs.
Proyección de cine sobre la industria de la moda. 14:30 hs.
Conversatorio junto a más de 10 emprendedores de Misiones. 15 hs.
El evento culminará con un coffee break junto a un DJ y el sorteo de premios especiales para los participantes que se sumen al movimiento Fashion Revolution Argentina. 16:30 hs.
Más sobre Fashion Revolution Week 2023
Es un movimiento global que busca generar un cambio positivo en la industria de la moda, fundado en el año 2013 tras el colapso del edificio Rana Plaza en Bangladesh, que provocó la muerte de más de 1.100 trabajadores de la confección que trabajaban en condiciones inhumanas.

2Q-3 El movimiento global Fashion Revolution Week 2023. © Glamour Mx

Como consecuencia de este hecho surge este organismo con el objetivo de aportar transparencia en la cadena de suministro, sostenibilidad y ética en esta área. Además, se enfoca en promover condiciones laborales justas y seguras.

Desde entonces realizan una campaña anual, la Semana de la Revolución de la Moda (FRW). Este evento es celebrado en todo el mundo y plantea sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de hacer compras responsables en relación con la ropa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email