Encanto natural: la provincia atrae cada vez más a turistas en casas rodantes

Provinciales 27 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Quienes llegan destacan el acceso a los servicios, la comodidad, seguridad y amabilidad de los locales al recibirlos. Los días acompañan para una experiencia de turismo completa, lo que también favorece a la estadía. El feriado extralargo atrae nuevamente a muchos turistas en toda la provincia.

 capture-20230526-143114

Misiones ha experimentado un notable aumento en la cantidad de turistas que eligen visitarla a bordo de motorhome, combis o colectivos propios. Algunos llegan desde distintos puntos de la Argentina y otros del exterior. Todos buscan experimentar la aventura y la conexión con la naturaleza, dos condimentos que caracterizan a este territorio.

Posadas, que en los últimos tiempos se consolidó como propuesta independiente de otros destinos, es uno de los sitios elegidos para descansar. Debido a su ubicación privilegiada a orillas del Paraná y una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento, muchos optan por incluirla en sus rutas.

Con el aumento de la popularidad de viajar en casas rodantes, las autoridades locales han trabajado en la mejora de las infraestructuras y servicios para recibir a los turistas de manera adecuada. Se habilitaron áreas de estacionamiento equipadas con los servicios necesarios, como conexión eléctrica y sanitaria, para brindar una estadía cómoda y segura.

Sebastián, que hace 3 años recorre el país con su familia a bordo de un colectivo, contó a Canal 12 que “ya recorrimos 21 provincias y ahora queremos hacer Misiones completa”. La idea es comenzar transitando la ruta n°1 y luego visitar los distintos saltos y cascadas, ya que son amantes de la naturaleza.

 
Viajar en casa rodante
La decisión de trasladarse a bordo de motorhome o combi le permite a los turistas disfrutar de una experiencia única. Esta les brinda la libertad de explorar los distintos atractivos de la provincia a su propio ritmo. La flexibilidad que ofrece este tipo de viaje hace posible parar en diversos lugares y apreciar los paisajes sin apuros.

Con su balcón al río, la ciudad se convirtió en un punto de referencia para quienes optan por este tipo de turismo. En ese sentido, es la costanera la que se roba toda la atención. Este sitio es el seleccionado para estacionar y pasar las horas de descanso. Desde allí, se disfruta de una vista panorámica del Paraná, imponentes puestas de sol y tranquilidad.

Lilian, que llegó desde Brasil, destacó la belleza y organización turística en la ciudad. Contó que llegó hace dos días para conocerla y que se sintió muy cómoda. Además, destacó la amabilidad de los locales quienes los hicieron sentir cuidados y atendidos.

 
El tiempo que acompaña
Uno de los aspectos más elogiados por quienes llegan es el buen tiempo bueno. Con días maravillosos, que se caracterizan por temperaturas agradables con sol, los turistas pueden disfrutar al máximo su estadía. En ese sentido, hay diversas opciones para aprovechar el aire libre, como paseos en bici o city tours.

Marta, quien viaja en un motorhome desde Necochea, Buenos Aires, llegó a Posadas y se mostró encantada con los días majestuosos que se vienen desarrollando. En comunicación con El Doce, aseguró que jornadas así son espectaculares para disfrutar.

Esta forma de viajar brinda la libertad para explorar los atractivos naturales y culturales de la zona a su propio ritmo, creando experiencias inolvidables y un contacto directo con la naturaleza misionera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email