El H.C.D. aprobó capacitaciones tecnológicas para adultos mayores

Provinciales 09 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Sesión Ordinaria Nº7 contó con un temario de 7 puntos de entre el que se destacó  el dictado de “cursos de uso de redes, tecnología y protección de cuentas destinado a adultos mayores en el Aula de Robótica Apóstoles.

 
Desde el Departamento Ejecutivo Municipal (D.E.M.) referido a la solicitud de Declaración de Interés Municipal a la “Tecnicatura Superior de Acompañamiento Terapéutico” y pidió la derogación de la Ord. N° 26/2002 y se adhiera el Municipio a la Ley Provincial N° XVI- 101 de manipulación y reducción de pilas y baterías, altamente contaminantes para el medio ambiente.

concejo-1024x576

Desde el bloque del Frente Renovador la edil Virginia Siudmak presentó un Proyecto de Comunicación para que el ejecutivo gestione cursos para la protección de datos digitales; uso de redes, Home Banking y protección de cuentas de Google destinados a adultos mayores en el Aula de Robótica con que cuenta esta localidad.

 Desde el mismo bloque el Presidente del cuerpo deliberativo presentó un Proyecto de comunicación referente a estacionamientos solicitados en diferentes puntos de la ciudad como frente a una farmacia, para facilitar el ascenso y descenso de personas mayores que concurren a buscar sus medicaciones y frente al local de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) para que alumnos y docentes puedan dejar sus vehículos, ya sean motos o automóviles a la hora de cursar materias, ambos estacionamientos con solicitud de demarcación por parte de la dirección de Tránsito municipal.

Desde el FR la edil Prates presentó el Proyecto de Ordenanza autorizando el contrato de comodato a la “Asociación Civil Shelamin».

Por último, en esta sesión Ordinaria fueron declarados también de Interés Municipal al Plan de Fortalecimiento y Capacitación para Gobiernos locales y  al compostado de yerba mate de la Escuela N° 5.

En esta Sesión el cuerpo deliberativo aprovechó a saludar a los periodistas presentes por haberse conmemorado fechas atrás su día y entregó la “orden Ambiental” Pos Mortem a Pascal Pro, primer recolector y clasificador de la ciudad de Apóstoles y a Silvana Sánchez quien con un amplio curriculum sobre actividades medio ambientales continúa realizando labores destinadas a conseguir que, la población imite estas actitudes para así tratar de colaborar en contra del cambio climático y las diferentes problemáticas que acarrean el descuido al medio ambiente.

Cabe mencionar que los 7 puntos del temario del día fueron aprobados por unanimidad por los ediles apostoleños que se despidieron hasta la próxima Sesión Ordinaria invitando a la población a participar de “La Feria De Ciencias” a realizarse en esta localidad.

Radio Elemental  / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email