Anuncian posible paro de colectivos por 48 horas para la próxima semana

Pais 17 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
1224955w620h450jpg

La Unión de Tranvías Automotor (UTA) anunció que podría efectuar un paro en los colectivos de corta y mediana distancia para el interior del país, en el marco de un reclamo salarial que busca un aumento escalonado que incluya un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre.

Además, desde el sindicato reclaman, en los mismos plazos, un aumento en los viáticos para los choferes: $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 al noveno mes del año.

Si bien no se aclararon cuáles serían las líneas afectadas, la UTA ya dispuso un eventual paro de 48 horas, estipulado para el jueves 22 y el viernes 23, en caso de no llegar a un acuerdo por el salario de sus trabajadores.

El comunicado de la UTA
A través de un comunicado oficial, la Unión de Tranvías Automor anticipó las medidas de fuerza para la próxima semana: “No vamos a observar paralizados la de menos realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”.

“Las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte sin tener presente el perjuicio que causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias”, agregaron.

En este marco, se espera una última audiencia el próximo miércoles a las 16, en donde se buscará destrabar el conflicto e impedir la medida de fuerza que podría afectar a los pasajeros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email