Se reactivó la línea de vuelo que conecta a Misiones con Bariloche

General 23 de junio de 2023 Redacción Redacción
andes

El servicio había sido suspendido durante la pandemia. La firma realiza vuelos regulares y charter en todo el país. La modernización de la infraestructura aeroportuaria atrae el desembarco de nuevas empresas.

Después de tres años de inactividad por la pandemia de Covid-19, la empresa Andes Líneas Aéreas retomó sus operaciones en Misiones. Las recientes obras de modernización que dotaron de calidad y nuevos servicios a la infraestructura aeroportuaria local, despertaron el interés de nuevas firmas para ampliar sus rutas de servicio hacia el destino Misiones. Precisamente, la primera aeronave procedente de Puerto Iguazú aterrizó el martes en la terminal aérea de San Carlos de Bariloche. El vuelo trasladó a un grupo de egresados misioneros, quienes inauguraron la temporada de turismo estudiantil en Río Negro.

Luego de superar la crisis que provocó la pandemia en el sector, la empresa -de capitales totalmente argentinos- inició hace un año el proceso para cumplimentar con éxito los requisitos exigidos para la actividad y la industria. Su plan incluye la incorporación de nuevas aeronaves 737-800, unas de las más utilizadas en todo el mundo para vuelos de media distancia. La compañía inició sus actividades en 2007, tiene otorgadas más de 250 rutas dentro del país y países de América, principalmente en el Mercosur.

Más vuelos para Misiones

Los aeropuertos de la tierra colorada sumaron infraestructura y tecnología para atender la creciente demanda de visitantes. Según informes de la ANAC, el incremento de vuelos en ambas terminales aumenta mes a mes. Desde el organismo indicaron que el incremento se debe al perfil turístico del destino Misiones y al hecho de que los viajes por turismo se recuperan a gran velocidad. A estas características, se suman los grandes eventos y viajes de negocios.

En Iguazú, durante enero se contabilizaron 117.223 pasajeros de vuelos domésticos, lo que demostró un incremento del 67,85%. Eso es en comparación al mismo mes de 2022, cuando se registraron 69.837 usuarios. En febrero se sumaron 39.782 pasajeros a los 71.273 que pasaron por el aeropuerto el mismo mes de 2022, alcanzó un total de 112.055. Significó un incremento del 55,8%. En marzo, a diferencia del año 2022 que se registraron 85.779 viajeros, hubo en total 122.703.

Por otra parte, el informe señala que el 51% de los pasajeros utilizó la línea aérea de bandera, mientras que el 30% viajó por Flybondi y un 19% por Jetsmart. En Posadas, el aeropuerto Libertador General José de San Martín registró durante abril, 34.000 pasajeros que utilizaron las instalaciones renovadas, lo que representó un aumento de más del 17% respecto al mismo mes del año pasado.

Vínculo con Aerolíneas Argentinas

Desde la empresa expresaron su agradecimiento en respuesta al apoyo recibido por Aerolíneas Argentinas y su presidente, Pablo Ceriani. Es que, a través de un contrato, Andes tendrá vinculación con la aerolínea de bandera y contratará todo el soporte técnico y logístico necesario para la operación de sus vuelos.

En el marco de las negociaciones para el regreso de la compañía, se realizaron acuerdos entre los gremios y los trabajadores. “Quienes realizaron los mayores esfuerzos para este reinicio de la actividad”, destacó la empresa de capitales nacionales que comenzó a operar en 2007 y que prevé sumar aviones y recuperar las rutas asignadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email