Puerto Rico | Desbarataron una banda dedicada a la venta de objetos robados por redes sociales

General 25 de junio de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-06-25 at 13.05.34

La Policía detectó una actividad ilícita en las redes sociales y logró desarticular una banda dedicada a la venta de objetos robados por internet. La investigación se inició meses atrás, a raíz de la denuncia de varios vecinos de la ciudad de Puerto Rico, quienes habían visto publicados en la categoría de compras y ventas de una conocida red social en internet, objetos que le habían sido robados previamente. 

Por medio de datos aportados, los efectivos de la División Investigaciones se focalizaron en las pesquisas y el barrido virtual, a través de los cuales lograron establecer varios perfiles en redes sociales que ofrecían a la venta los objetos denunciados como robados. Continuando con las investigaciones, se solicitó la colaboración de la División Drogas Peligrosas, quienes junto a la Comisaría 2ª de la Unidad Regional IV localizaron el domicilio del presunto vendedor.

Ayer por la tarde, se allanó el inmueble del sospechoso, en el barrio Iprodha, por orden del Juez de Instrucción Nro. 1 de Puerto Rico. En su vivienda, que funcionaba como búnker de artefactos robados, se detuvo a Cristian C. de 29 años y se secuestraron muchos objetos denunciados, entre ellos 11 teléfonos celulares, 5 computadoras portátiles, 2 sierras circulares de mano, 2 amoladoras, 1 horno eléctrico y 1 microondas. También se encontró una pistola calibre 22 mm y más de 372 gramos de marihuana que estaban escondidos en el congelador de una heladera. 

WhatsApp Image 2023-06-25 at 13.05.35WhatsApp Image 2023-06-25 at 13.05.35 (1)WhatsApp Image 2023-06-25 at 13.05.35 (2)

WhatsApp Image 2023-06-25 at 13.05.34 (1)

El sospechoso fue alojado en sede policial y se halla a disposición del Magistrado interviniente. Los objetos recuperados, una vez reconocidos por los denunciantes y realizados los trámites de rigor, serán restituidos. Además, los investigadores no descartan que el detenido operaba con al menos otros dos cómplices, los cuales ya estarían individualizados, quienes cometerían los robos y luego le entregaban los elementos a Cristian, quien se encargaba de la reventa de los artículos con diversos perfiles en grupos de compra y venta, por lo que se prosigue con las pesquisas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email