Lo que tenés que saber sobre las retenciones impositivas a las billeteras virtuales en Misiones

General 05 de julio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
Billeteras-virtuales-750x375 (1)

Desde la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), indicaron que «las retenciones impositivas sobre las billeteras electrónicas alcanzan exclusivamente a quienes estén inscriptos como ‘Contribuyentes de Ingresos Brutos’ en ATM». Es decir que quienes no lo estén y utilicen la app para enviar dinero a sus amigos o familia, no deberían tener inconvenientes, aclararon.

¿Cómo puedo saber si mi billetera virtual es alcanzada por el régimen de retención?

Si tenés dudas sobre si estás presente en los registros podes consultar en la página https://sircreb.comarb.gob.ar/sircreb/contribuyente/ con tu número de CUIT y el período a consultar (Ej: 202302, equivale a enero de 2023).

¿Por qué comenzaron a aplicar descuentos cuando recibo dinero en mi billetera virtual?

En las últimas semanas, se llevó adelante la actualización del padrón de la Clave Virtual Uniforme (CVU) de los usuarios de las billeteras electrónicas. En efecto, comenzó a aplicarse la retención de aplicaciones a movimientos de contribuyentes inscriptos que hasta el momento no aparecían en el sistema.

¿Se ha creado un nuevo impuesto?

No se ha creado un nuevo impuesto, sino que con el avance de las nuevas tecnologías y nuevas modalidades de pago (Billeteras Electrónicas), las provincias adhieren a Sistema Informático de Recaudación y Control de Acreditaciones en Cuentas de Pago (SIRCUPA), al que Misiones adhirió desde noviembre de 2022.

¿Qué sucede con los montos retenidos?

Los montos retenidos serán descontados de los Impuestos a los Ingresos Brutos que le corresponda abonar al contribuyente cada mes. (Enfoque)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email